|

Las mejores Smart TV calidad precio

Una Smart TV es una televisión que nos permite conectarnos a Internet y hacer uso de aplicaciones, como Netflix o YouTube, además de tener acceso a todo el contenido multimedia online. Hay muchos modelos de Smart TV de diferentes marcas en el mercado, con precios y características variadas para elegir. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción? ¿El menor consumo debe ser un factor determinante en tu decisión?

En este artículo te ofrecemos una guía de los mejores televisores Smart TV calidad precio disponibles actualmente, para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Índice del artículo

¿Qué es una Smart TV?

Una Smart TV es un dispositivo electrónico que combina la funcionalidad de una televisión tradicional con la capacidad de conectarse a Internet y ejecutar aplicaciones. Las Smart TVs están diseñadas para mejorar la experiencia de entretenimiento y ofrecen una amplia variedad de contenidos que van más allá de los canales de televisión tradicionales.

Definición y características de una Smart TV

Una Smart TV se define como una televisión que tiene una conexión a Internet y el software necesario para interactuar con contenidos en línea. Los modelos más recientes suelen tener integrado un sistema operativo y un navegador de Internet, que permiten a los usuarios acceder a servicios de streaming, redes sociales e incluso videojuegos. Las Smart TVs tienen diversas características que se diferencian de las televisiones tradicionales, entre ellas:

  • Capacidad de conectividad inalámbrica o por cable a Internet
  • Diferentes tamaños de pantalla
  • Software integrado para tener acceso a diferentes aplicaciones
  • Soporte para formatos de imagen y video avanzados, tales como resoluciones 4K y HDR
  • Compatibilidad con dispositivos externos, tales como smartphones y tablets

Ventajas de tener una Smart TV en casa

Las Smart TVs tienen ventajas que hacen de ellas una excelente opción en la era digital. Entre las principales ventajas de tener una Smart TV en casa se encuentran:

  • Acceso a una amplia variedad de contenidos en línea
  • Posibilidad de ver tus series y películas favoritas sin depender de horarios específicos
  • Mejora de la calidad de imagen y sonido
  • Funciones avanzadas como la posibilidad de navegar por Internet, jugar videojuegos, utilizar asistentes de voz, entre otras
  • Compatibilidad con dispositivos externos para reproducir contenido

Cómo funciona una Smart TV

El funcionamiento de una Smart TV es similar al de una televisión convencional. La diferencia radica en que las Smart TVs también tienen una conexión a Internet y una serie de aplicaciones y plataformas integradas que permiten al usuario acceder a contenido digital.

El software de la Smart TV tiene un menú principal donde se muestran las diferentes opciones de contenido, a las cuales se puede acceder con el control remoto y, en algunos casos, con la voz o con dispositivos móviles. La calidad de imagen y sonido se optimiza en función de las características del modelo de la Smart TV y de la calidad del contenido que se reproduce.

¿Por qué importa el bajo consumo en las Smart TVs?

Además de la calidad de imagen y de sonido, existe un factor que, aunque a menudo se pasa por alto, reviste importancia vital: el consumo energético.

Una Smart TV puede convertirse en un sorbente drenaje de energía si no se tiene cuidado. La elección de una televisión con bajo consumo no sólo ayuda en la economía doméstica, también reduce la huella de carbono y colabora en la lucha contra el cambio climático.

Dicho esto, la eficiencia energética de una TV no debería compensar una mala calidad de imagen o sonido.

Entonces, ¿cómo logras el equilibrio correcto? Buscar una TV que tenga el certificado de eficiencia energética es un buen comienzo. Las etiquetas energéticas te proporcionan información detallada sobre cuánta electricidad consumirá tu nueva TV.

Además, la mayoría de las Smart TVs vienen con una serie de configuraciones que permiten ajustar el consumo energético, como el apagado automático y el modo económico.

¿Por qué un smart tv de gama alta consume más? Los Costos Ocultos de los televisores inteligentes de Gama Alta

Cuando se trata de adquirir un nuevo televisor inteligente, con frecuencia nos vemos tentados por las prestaciones tecnológicas avanzadas, las cuales usualmente son reservadas para los equipos de gama alta. Estas pueden incluir resoluciones de punta, brillo excepcional, variedad de funcionalidades, contraste óptimo y procesamiento de imagen de alta calidad, entre otros.

Sin embargo, acceder a estos beneficios usualmente conlleva afrontar dos costos significativos. Uno es el costo inicial de la adquisición, normalmente más elevado que el de los modelos de gama baja. El otro es un costo que solemos cubrir de manera gradual, a menudo sin darnos cuenta, por medio del uso diario del dispositivo, ya que los televisores de gama alta suelen consumir más electricidad que los de gama baja.

El consumo de electricidad adicional puede variar dependiendo del modelo y las tecnologías empleadas en los paneles, pero puede llegar a ser bastante considerable, lo que al final se refleja en un mayor importe en nuestra factura de luz mensual.

Esta realidad puede no ser fácilmente perceptible en las nuevas etiquetas de eficiencia energética, especialmente en la infografía principal. Sin embargo, es relevante señalar que sí se muestra de manera más evidente en la información secundaria relacionada con el consumo al máximo nivel de brillo.

Entonces, puede parecer obvio que los televisores de alta gama consumen más electricidad que los modelos más económicos, pero ¿cuáles son los factores determinantes de este consumo?

  • El primero y evidente es la potencia lumínica. Los paneles con mayor brillo, que proporcionan un rango dinámico alto o HDR más realista, son reservados para los modelos de alta gama. Este mayor nivel de brillo demanda un mayor consumo de electricidad, que se refleja en la factura de la luz mensual. Este consumo extra será menos notable si la televisión se utiliza principalmente para ver contenidos en SDR, como la televisión digital terrestre, canales de cable o similares.
  • La forma en que se controla la intensidad lumínica también impacta en el consumo eléctrico. Los modelos básicos, que no cuentan con sistemas avanzados de gestión lumínica FALD o en matriz por zonas, suelen reducir su consumo energético frente a los modelos de alta gama.
  • A la vez, los televisores premium incorporan sistemas de procesamiento y tratamiento de la imagen más avanzados, CPUs potentes de última generación con capacidad de inteligencia artificial para analizar y ajustar cada cuadro en tiempo real. Estas funcionalidades avanzadas también influyen en el consumo de energía.
  • El sistema de sonido integrado en la TV también contribuye al consumo eléctrico. Los modelos básicos con sonido estéreo de 5 o 10 vatios por canal consumen menos que aquellos equipados con barras de sonido integradas o sistemas de altavoces para cine en casa con una potencia nominal de 40 o 60 vatios en total.
  • A medida que la resolución aumenta, también lo hace el consumo de energía, ya que se requiere más potencia de procesamiento y control individual de cada píxel adicional. Por lo tanto, los modelos 8K tienden a consumir más energía que los televisores 4K.

Los 10 mejores smart tv calidad precio: ¿Cuál comprar?

En este artículo hemos seleccionado las smart tv con la mejor calidad precio de grandes marcas de gama alta como son Samsung y LG, pasando por Sony y Hisense, hasta marcas que ofrecen calidad y buenas ofertas como Xiaomi o TCL, mostrándote las ventajas y contras de cada una de ellas.

Te recomendamos la comparativa entre Samsung y LG, las marcas más vendidas del planeta, si estás pensando en comprar una de las dos.

Dado que los televisores nuevos tienden a lanzarse a precios muy altos, es poco probable que sean opciones razonables hasta paso un año aproximadamente. Es por esto que algunos de los modelos de 2021 y 2022 permanecen como favoritos en nuestras recomendaciones.

10. Xiaomi Smart Tv P1 – Mejor smart TV barata (32″ y 55″)

Una smart tv buena, bonita y barata, bien valorada por los usuarios

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.1
  • Panel: LED 8 Bits
  • Tamaños disponibles: 32″, 55″
  • Resolución: 4K
  • Sistema Operativo: Android TV 10 + PatchWall
  • Eficiencia energética: E

Smart TV: Sí | Medidas: 73.3 x 18 x 47.9 cm | HDR: HDR10+ | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 1 x HDMI con eARC, 2 x HDMI 2.0, 1 x AV, 2 x USB 2.0 | Asistente de voz: Integrado | Alexa: Sí | Tasa de refresco: 60 Hz

Este televisor Xiaomi es claramente una de los mejores en calidad y precio. Una gran Smart TV de 55”, también disponible con 32″, que incorpora todas las nuevas tecnologías a un precio asequible. Ofrece una resolución 4K con soporte para HDR10 y Dolby Vision; también tiene compatibilidad con Google Assistant junto con DTS-HDAudio, ¡que realmente ofrece la mejor calidad de sonido para tus películas! Vimos este modelo con 4 tipos/soluciones de retroiluminación Panel tipo VA.

Cuenta con un sistema operativo integrado, Mi TV. Esto permite a los usuarios acceder a aplicaciones, transmitir contenidos y verlos desde su teléfono o tableta. Aunque la Xiaomi Smart TV P1 no tiene tantas funciones como otros televisores del mercado, ofrece a los usuarios una forma cómoda de interactuar con sus dispositivos inteligentes.

Con su pantalla de alta densidad y su compatibilidad con contenidos 4K, la Xiaomi Smart TV P1 es una potencia. En lo que respecta a las funciones, la P1 consigue destacar tanto en la calidad de imagen como en la facilidad de uso. Al funcionar con un único mando a distancia, la P1 ofrece una experiencia de usuario muy intuitiva que te permite navegar entre todas sus aplicaciones y servicios integrados con sólo unos clics. Además, los 6 TB de almacenamiento de la serie P11 la convierten en una opción fantástica para ver películas y programas de televisión en 4K.

Opiniones de la smart tv Xiaomi Smart TV P1

  • Amanda: Me encanta mi nueva Xiaomi Smart TV P1! Es muy fácil de usar y la calidad de la imagen es increíble.
  • Esteban: Puedo controlar mi casa inteligente con la aplicación, lo que es realmente cómodo.
  • Jordi: Definitivamente, recomendaría este producto a cualquiera que busque un televisor por menos de 200 €.

PROS

  • Incluye resolución 4K, Dolby Vision, HDR10 y compatibilidad con MEMC.
  • Incorpora Google Assistant, Dolby Audio y DTS-HD
  • El panel y la iluminación de gama baja hacen que este modelo sea de tipo VA con iluminación LED periférica.
  • Este tipo de retroiluminación se conoce como Edge LED, y es diferente de la Full Array que ilumina completamente el panel mejorando en estos sentidos.

CONTRAS

  • Al configurarla exige descargar los términos de privacidad.
  • La reproducción de archivos a través de USB a veces falla

No products found.

9. Samsung UE32T4305AKXXC – Mejor Smart tv barata de 32″

Excelente imagen y prestaciones por menos de 250€

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.1
  • Panel: Full HD 8 Bits
  • Tamaños disponibles: 32″
  • Resolución: 1080p
  • SO: TIZEN 
  • Eficiencia energética: F

Smart TV: Sí | Medidas: 98 x 8.2 x 63 cm | HDR: HDR | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 2 HDMI, 1 USB, 1 entrada compuesta, 1 entrada de red (LAN) y 1 salida de audio digital (Óptica) | Asistente de voz: Integrado | Alexa: Sí | Tasa de refresco: 60 Hz

El 32T4305 de Samsung, está disponible en 32 pulgadas y es una de las opciones de gama media más completa del mercado en este tamaño, por lo que se ha convertido en uno de los más vendidos.

Su diseño es bastante sencillo de color negro, no es extremadamente delgado, pero tiene un grosor estilizado y luce muy bien. Tiene un marco fino, donde la pantalla ocupa el 85% de la superficie, y un soporte de peanas para que se mantenga fijo y seguro.

Proporciona una buena calidad de imagen en general y el nivel de negros es realmente bueno.

Una de las características resaltantes de este modelo, es que soporta HDR. Es decir, es compatible con HDR 10 y HLG, aunque no es compatible con HDR 10+.

Además, cuenta con la tecnología PurColor para realizar un mapeado de color más preciso y mejorar la paleta de colores que el televisor puede mostrar.

Desde este Smart TV podrás controlar desde el mismo mando del televisor, otros dispositivos como consolas, decodificadores, reproductores de DVD, etc. (aunque no todos los dispositivos son compatibles).

No viene con mando de voz, por lo que si deseas usarlo es necesario añadir altavoces Home o Echo para usar los asistentes de voz de Alexa, Google o Bixby, ya que es compatible con los 3.

Con respecto al sonido, posee un sistema de sonido de dos canales con 10W, ofreciendo un audio muy nítido y bastante potente, apto para un uso común. También viene con Dolby Digital Plus, aunque no es tan potente, por lo que si deseas un sonido realmente de cine, deberás añadirles accesorios.

Opiniones de la smart tv Samsung UE32T4305AKXXC

  • Camila: No está nada mal y por el precio que tiene es una excelente compra. En cuanto al sonido de esta tv no es flipante pero no defrauda.
  • Cesar: Por menos de 250 euros, es una muy buena relación calidad precio. Su característica principal es sin duda alguna, las imágenes de impacto que tiene este Smart tv por ese precio.
  • Federico: Su calidad de la imagen es realmente muy muy buena y en cuanto al sonido, se puede ajustar para que sea de buena calidad.

PROS

  • Gran calidad de imagen.
  • Rápido y fluido con las apps más importantes.
  • Incluye tecnologías tales como: Pur Color, Ultra Clean View, Contrast Enhacer o HDR.
  • Reconoce una gran calidad de dispositivos externos.

CONTRAS

  • No incluye Bluetooth.
  • No incluye control de voz.
  • No incluye conexión para auriculares

8. Hisense H32B5100 32” – Mejor Smart tv calidad precio 32″

Si buscas un equilibrio entre buen precio, buena pantalla y un entorno inteligente completo, esta TV es para ti

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.2
  • Panel: LCD LED Full HD
  • Tamaños disponibles: 32″
  • Resolución: 1366 x 768
  • SO: Linux (VIDAA U)
  • Eficiencia energética: A

Smart TV: Sí | Medidas: 73 x 19,3 x 47,8 cm | HDR: N/A | Wifi: Sí | Bluetooth: N/A | Conexiones: USB, 1HDMI, 2 Ethernet | Asistente de voz: Integrado | Alexa: N/A| Tasa de refresco: 60 Hz

El Smart tv HISENSE H32B5100 de 32 pulgadas, tiene un panel LCD LED con una resolución de imagen HD Ready de 1366 x 768 píxeles.

Su diseño es simple, pero elegante, con biseles delgados y un soporte resistente.

Es compatible con HDR10 para una gama más amplia de colores.

Tiene dos puertos HDMI, un puerto USB, una salida de audio óptica, un conector para auriculares y un puerto Ethernet.

Viene con un conjunto de funciones inteligentes, que incluyen Wi-Fi, acceso a aplicaciones de transmisión y un control remoto activado por voz.

La calidad del sonido es promedio, con altavoces de 10 W que brindan diálogos claros y algunos graves.

El control remoto viene con botones dedicados para Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.

Opiniones de la smart tv Hisense H32B5100 32”

  • Teresa: Me gusta la calidad de los colores son vibrantes y precisos.
  • Enrique: Me gusta la calidad de las imágenes y sus brillos. El sonido es bueno y su apariencia elegante. Todo lo que necesitaba por ese excelente precio.
  • Paul: Tuve mis dudas al comprarlo, ya que sabía muy poco de la marca, pero la verdad funciona genial.
  • Víctor: La calidad de la imagen es buena, pero la calidad del sonido no es la mejor.

PROS

  • Salida de auriculares.
  • sistema de sonido Dolby Digital Plus con 12W de potencia.
  • Incluye Wifi
  • Buena calidad de colores

CONTRAS

  • No tiene funciones avanzadas como atenuación local, interpolación de movimiento o control de voz.
  • No es compatible con la resolución 4K o el formato Dolby Vision.
Hisense H32B5100 - TV Led HD, 2 HDMI, 1 USB, Salida Óptica, Audio DD+. [Clase...
Hisense H32B5100 - TV Led HD, 2 HDMI, 1 USB, Salida Óptica, Audio DD+. [Clase...
Audio Clean Sound que aporta un sonido muy nítido a cualquier volumen; Conexiones: 2x HDMI, 1x USB, 1x entrada audio, 1x salida audio, 1x AV

7. PHILIPS 32” serie 6800 32PFS6805 – Mejor Smart tv calidad precio por 222 € (32″)

Uno de los mejores de gama media alta. Una tv todoterreno

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.4
  • Panel: LED Full HD
  • Tamaños disponibles: 32″
  • Resolución: 1920 x 1080p
  • SO: SAPHI
  • Eficiencia energética: A

Smart TV: Sí | Medidas: 17,6 x 73,2 x 43,5 cm | HDR: HDR10+ | Wifi: Sí | Bluetooth: N/A| Conexiones: 2 USB, Ethernet, 3 HDMI, 2 RF | Asistente de voz: Integrado | Alexa: Sí | Tasa de refresco: 60 Hz

El Philips 32” serie 6800 32PFS6805 es un televisor inteligente que ofrece una calidad de imagen buena y una interfaz muy fácil de usar.

Tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que es adecuada para ver la mayoría de los contenidos actuales.

El televisor también es compatible con los formatos HDR10 y HLG, que mejoran el contraste y la gama de colores de las imágenes.

Su diseño es delgado y elegante, con un soporte metálico y biseles estrechos.

Viene con un control remoto con botones exclusivos para visualizar Netflix, Prime Video y Rakuten TV.

Funciona con el sistema operativo Saphi, que es una versión simplificada de Android TV. El sistema operativo Saphi tiene un menú claro e intuitivo, con acceso a aplicaciones populares como YouTube, Disney+, Spotify y más.

También tiene un asistente de voz incorporado que se puede activar presionando el botón del micrófono en el control remoto. El asistente de voz puede realizar tareas básicas como cambiar el volumen, cambiar de canal o iniciar aplicaciones.

Viene con tres puertos HDMI, dos puertos USB, una salida de audio óptica, un conector para auriculares y un puerto Ethernet. También cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, que le permiten transmitir contenido desde su teléfono inteligente o tableta.

Posee dos altavoces de 8 W que ofrecen un sonido claro y equilibrado. Sin embargo, si desea una experiencia de audio más inmersiva, puedes conectar una barra de sonido externa o un sistema de altavoces.

El Philips 32” serie 6800 32PFS6805 es una buena elección para quien busca un televisor inteligente que ofrezca un rendimiento decente y una interfaz sencilla. No es el televisor más avanzado del mercado, pero ofrece lo fundamental dentro de su rango y precio.

Opiniones de la smart tv PHILIPS 32” serie 6800 32PFS6805

  • Sabrina: colores suaves y brillantes. No podía esperar menos de esta increíble marca.
  • Luís: Las imágenes son excelentes. Sin embargo, la apariencia de frente es muy delgada, pero al voltearlo tiene aspecto un poco grueso.
  • Pedro: Este modelo es excelente, yo tenía uno de la misma marca, pero este es superior. Y la calidad para jugar es genial!!
  • Fanny: No me quejo en lo absoluto, imagen y sonidos perfectos.

PROS

  • Buen precio
  • Calidad de imagen Full HD
  • Compatibilidad con HDR10
  • Viene con servicios de transmisión populares como Netflix y Prime Video
  • Bajo retraso de entrada para juegos

CONTRAS

  • El sistema operativo puede ser un poco lento
  • Sin conector para auriculares
  • Sin bluetooth
  • Cornetas pequeñas

6. Samsung TV N4300 2020 – Mejor Smart tv (24″)

Una Smart tv de gran calidad con muy buen precio, bien valorada por los usuarios. Ideal para cualquier entorno

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.5
  • Panel: LED 8 Bits
  • Tamaños disponibles: 24″, 28″
  • Resolución: 1,366 x 768
  • SO: Tizen
  • Eficiencia energética: A

Smart TV: Sí | Medidas: 56,18 x 38,42 x 16,38 cm | HDR: N/A | Wifi: Sí | Bluetooth: N/A | Conexiones: USB, 1 HDMI, 2 USB | Asistente de voz: Integrado | Alexa: Sí | Tasa de refresco: 50 Hz

El Samsung TV N4300 Smart TV de 24″ tiene un diseño elegante y delgado que cabe fácilmente en cualquier espacio, ya sea que desees colocarlo en un soporte, montarlo en una pared o usarlo como monitor para tu computadora portátil o PC.

Este televisor cuenta con una pantalla LED de alta definición que ofrece imágenes nítidas y claras, con una resolución de 1366 x 768 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Asimismo, viene con conexión Wi-Fi integrada, lo cual te permitirá acceder a sus aplicaciones de tus contenidos online, favoritos.

También puedes usar la aplicación Samsung SmartThings para controlar el televisor y otros dispositivos compatibles con tu teléfono inteligente o voz.

Opiniones de la smart tv Samsung TV N4300 2020

  • Camilo: Me gusta las imágenes y el color, pero la calidad de sonido no es la mejor, ya que que los parlantes son pequeños y están ubicados en la parte inferior del televisor, por lo que no pueden producir sonidos graves.
  • Doménico: es un buen televisor en relación a su precio. Tiene una calidad de imagen muy buena, una variedad de funciones inteligentes.
  • Alfredo: Tiene Wi-Fi incorporado, por lo que puedo conectarme fácilmente a Internet y acceder a las aplicaciones de transmisión.
  • Félix: Tiene muy buena calidad de imagen. Además, me gusta el control remoto activado por voz es muy conveniente.

PROS

  • Excelente precio
  • Calidad de imagen de alta definición
  • Funciones inteligentes (Wi-Fi incorporado, acceso a aplicaciones de transmisión, control remoto activado por voz)
  • Diseño muy delgado

CONTRAS

  • Los ángulos de visión no son los mejores.
  • La calidad del sonido es de baja calidad
  • Sin conector para auriculares
  • Sin bluetooth
Samsung TV N4300 Smart TV 24', HD, Wi-Fi, 2020, negro
Samsung TV N4300 Smart TV 24", HD, Wi-Fi, 2020, negro
Los televisores Samsung ya están preparados para recibir Digital Terrestre 2.0
Amazon Prime

5. TCL 55EP640 – Mejor Smart tv calidad precio por 640€ (55″)

Buena Smart tv todoterreno, por debajo de los 700 €

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.4
  • Panel: LCD
  • Tamaños disponibles: 43″, 50”, 55″
  • Resolución: 4K
  • SO: Android TV
  • Eficiencia energética: A+

Resolución: 4K | SO: Android TV | Medidas: 139,2 x 86 x 15 cm | HDR: Dolby Vision, HDR10, HLG | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: USB: 2, HDMI: 3 (2.1) | Asistente de voz: Google Assistant, compatible con Alexa | Alexa: Sí | Tasa de refresco: 60 Hz | Tamaños disponibles: 43″/55″ |

El TCL 55EP640 es un televisor LED 4K UHD de 55 pulgadas que ofrece una buena calidad de imagen por un excelente precio.
Este televisor es parte de la serie EP640 de TCL, que cuenta con Android TV como sistema operativo, compatibilidad con HDR10 y HLG.

Es un televisor inteligente, por lo que podrás acceder a aplicaciones de transmisión como Netflix, Hulu y Amazon Prime, directamente desde el televisor. También, viene con Google Home y Google Assistant, lo que facilita la navegación y la búsqueda de contenido.

Cuenta con un diseño elegante de bisel delgado y un acabado de metal cepillado. También es muy ligero, por lo que es fácil de mover. El televisor viene con un control remoto básico que tiene todos los botones básicos que necesita para controlar el televisor.

Tiene una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y utiliza un panel LED con iluminación lateral. La calidad de imagen es muy buena.

Posee buen brillo y contraste, pero las escenas oscuras no son tan deslumbrantes. Los ángulos de visión también son un poco limitados, por lo que los colores y el brillo pueden cambiar cuando se ven desde los lados.

Viene con Chromecast incorporado, por lo que puedes transmitir contenido desde tu teléfono inteligente o tableta a la pantalla grande.

Es una buena opción para los espectadores ocasionales que desean un televisor grande e inteligente a un bajo precio.

Opiniones de la smart tv TCL 55EP640

  • Tony: Este televisor es realmente fácil de usar, su sistema operativo es muy sencillo y encuentro lo que busco rápidamente.
  • Gilberto: La calidad de sonido no es muy buena, pero pude adaptarle una corneta y ahora es genial.
  • Tania: Es muy elegante y funciona en cualquier ambiente de mi hogar.
  • Pedro: Es un buen televisor 4K UHD económico con buena calidad de imagen.

PROS

  • Asistentes de Voz integrados
  • Compatibilidad con HDR extraordinariamente amplia.
  • Marco ultrafino y un diseño elegante
  • Imágenes maravillosamente nítidas y ricas en contraste.
  • Compatible con los servicios de transmisión más populares, como Netflix, Prime Video y Disney+
  • Compatible con Dolby Atmos

CONTRAS

  • No es el mejor rendimiento HDR
  • La calidad del sonido no es muy buena
TCL 55EP640 Televisor 139 cm (55 Pulgadas) Smart TV con Resolución 4K UHD,...
TCL 55EP640 Televisor 139 cm (55 Pulgadas) Smart TV con Resolución 4K UHD,...
Dolby Audio ofrece un sonido enriquecido, nítido y potente en el televisor

4. LG OLED65E8PLA LED TV – Mejor Smart tv de 65″ por 1700 €

Con mando magic control y compatible con Alexa

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.4
  • Panel: OLED
  • Tamaños disponibles: 65″
  • Resolución: 4K
  • SO: webOS
  • Eficiencia energética: A

Smart TV: Sí | Medidas: ‎144,9 x 5,18 x 90,3 cm | HDR: HDR 10 Cinema HDR | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 4 HDMI, 3 USB 2 RF | Asistente de voz: ThinQ | Alexa: Sí | Tasa de refresco: 60 Hz

Si está buscando un televisor de gama alta con una calidad de imagen sorprendente, debes considerar el televisor LED LG OLED65E8PLA de 65″.

Este televisor cuenta con un panel OLED que ofrece negros perfectos, amplios ángulos de visión y colores vibrantes.

El LG OLED65E8PLA también es compatible con los formatos HDR10, Dolby Vision y HLG, que mejoran el contraste y el brillo de la imagen.

Tiene un diseño elegante con un soporte de vidrio y un marco delgado.

La calidad del sonido también es impresionante, gracias al sistema de altavoces de canal 4.2 con Dolby Atmos.

El LG OLED65E8PLA se ejecuta en la plataforma webOS 4.0, que ofrece una variedad de aplicaciones y funciones inteligentes. Incluye el LG Magic Remote para controlar el televisor con comandos de voz o gestos.

El televisor también tiene cuatro puertos HDMI, tres puertos USB y una salida óptica digital para conectar tus dispositivos. Él LG OLED65E8PLA LED TV 65″ es uno de los mejores televisores del mercado, pero tiene un precio un poco elevado. Por lo que, si está dispuesto a pagar por la calidad premium, este televisor no te decepcionará.

Opiniones de la smart tv LG OLED65E8PLA LED TV

  • Carlos: La calidad de imagen de este televisor es increíble. Los negros son tan profundos y los colores tan vibrantes, que no dejo de sorprenderme.
  • Miguel: Recomendaría este televisor a cualquiera que busque un televisor de gama alta con una calidad de imagen increíble.
  • Jhon: Estoy impresionado, ya que puedo acceder fácilmente a todas mis aplicaciones de transmisión favoritas sin tener que conectar un dispositivo separado. Me alegro de haberlo comprado.
  • Perla: Estoy realmente impresionada con el diseño de este televisor. Es muy delgado y elegante.

PROS

  • Impresionante calidad de imagen
  • Excelentes niveles de negro
  • Amplios ángulos de visión
  • Admite HDR10 y Dolby Vision
  • Smart TV con aplicaciones integradas
  • Diseño elegante
  • Delgado y ligero
  • Mando: LG Magic Remote

CONTRAS

  • El precio es algo elevado
  • Sin soporte para audio DTS
  • Sin conector para auriculares
LG OLED65E8PLA LED TV 164 cm (65') 4K UHD Smart TV, OLED, 3840 x 2160 Pixeles,...
LG OLED65E8PLA LED TV 164 cm (65") 4K UHD Smart TV, OLED, 3840 x 2160 Pixeles,...
Categoría OLED UHD 4K; Pulgadas 65; Resolución UHD; Resolución Píxeles 3840*2160

3. Philips 50PUS8506 – Mejor Smart tv de 700€ (50″)

Excelente televisor para disfrutar de cine y series. Ganadora de premios Design Award y Reddot en 2021

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.5
  • Panel: OLED (Direct LED) 10 bits (8 bits + FRC)
  • Tamaños disponibles: 43″/55″/58″/65″
  • Resolución: 4K
  • SO: Android TV 10
  • Eficiencia energética: G

Smart TV: Sí | SO: Android TV™ 10 | Medidas: con peana 96,28 x 62,8 x 20,1 cm | HDR: HDR10, HLG, HDR10+, Dolby Vision y dolby Atmos | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: Bluetooth, USB 2, 4 x HDMI | Asistente de voz: Google y Alexa| Alexa: Sí | Tasa de refresco: 60 Hz

Si buscas un televisor de última generación repleto de impresionantes funciones, el Philips 50PUS8506 / 50 Inch 4K Smart TV. UHD LED TV es la elección perfecta para ti. Este modelo es ideal para ver películas, jugar o simplemente disfrutar de tus programas favoritos. Y con su imagen cristalina gracias a su increíble resolución 4K, quedarás realmente sorprendido por su calidad de imagen.

Además, este televisor 4K también cuenta con otras grandes características, como la compatibilidad con contenidos HDR y la reproducción de Blu-ray Ultra-HD.

Tiene compatibilidad con HDCP 2.2 y una barra de sonido integrada. El 50PUS8506 también viene con campanas y silbatos como el Asistente de Google integrado, asistentes virtuales para Alexa y Android TV, y la tecnología Ambilight. Tanto si quieres transmitir Netflix, Youtube o contenidos de juegos, el 50PUS8506 tiene todo lo que necesitas. El único inconveniente es el precio más elevado en comparación con otros televisores de su categoría. Pero si tienes dinero para gastar, este televisor no te decepcionará.

Opiniones de la smart tv Philips 50PUS8506

  • Mario: Esta tele es una muy buena opción si no tienes mucho dinero. Creerás que has invertido bien, y será verdad! A destacar sus prestaciones bajo un sistema Android TV bastante rápido.
  • Miguel: Lleva funcionando una semana y va perfecto,se ve con nitidez,es de facil manejo,buen sonido,pero es mejorable,con una barra de sonido ,
  • Peter: El Ambilight es realmente genial y funciona increíblemente bien. A menudo me siento allí y me pregunto cómo la luz puede reaccionar tan rápido cuando la escena cambia.

PROS

  • Acceso a Netflix, Amazon Prime Video, Alexa, Youtube, Google Assistant
  • Con soporte para la mesa
  • Compatible con Alexa
  • Con soporte para Google Assistant
  • Experiencia cinematográfica gracias a Dolby Vision y Dolby Atmos

CONTRAS

  • Los televisores con Android TV tienden a no durar más de quatro años
  • No soporta AVI

2. Samsung T4000 TV 32″, HD – Mejor Smart tv de 199 € (32″)

Un gran televisor, que ofrece una buena calidad de imagen por un increíble precio

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.7
Philips 55OLED804/12
  • Panel: LED
  • Tamaños disponibles: 32″
  • Resolución: 1.366×768
  • SO: Tizen
  • Eficiencia energética: A+

Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: 16,61 x 71,91 x 46,41 cm | HDR: HDR10 | Wifi: Sí | Bluetooth: N/A| Conexiones: 1 x USB, 2 x HDMI | Asistente de voz: Sí | Alexa: Sí | Tasa de refresco: 60 Hz

Si estás buscando un televisor económico con una calidad de imagen decente y funciones básicas, es posible que desees considerar al Samsung T4000 de 32″.

Este televisor tiene una pantalla LED de 32 pulgadas con resolución HD, que brinda imágenes claras y brillantes.

No es un televisor inteligente, por lo que no podrás acceder a aplicaciones de transmisión como Netflix o Hulu directamente desde el televisor. Sin embargo, puedes conectar un dispositivo de transmisión como Roku o Fire TV Stick a la entrada HDMI del televisor para acceder a estas aplicaciones.

La calidad de sonido no es extraordinaria, pero puedes conectarlo a un parlante externo o barra de sonido a través de HDMI.

El Samsung T4000 TV 32″ es una buena opción para habitaciones pequeñas, ya que ofrece un rendimiento decente para su rango de precio.

Sin embargo, no el mejor para ver películas o deportes en ambientes oscuros, ya que tiene una relación de contraste baja y poca uniformidad del negro.

De igual modo, tiene un ángulo de visión estrecho, lo que significa que la calidad de la imagen se deteriora cuando se ve desde los lados.

El Samsung T4000 TV 32″ es un televisor básico, que ofrece una buena calidad de imagen por su precio y tiene algunas funciones básicas que esperaría de un televisor moderno.

Opiniones de la smart tv Samsung T4000 TV 32″, HD

  • David: Me sorprendió lo buena que es la calidad de la imagen en este televisor.
  • Esteban: Estaba buscando un televisor económico y estoy muy contento con este. No es el mejor televisor del mercado, pero es perfecto para mí.
  • Jesse: Me gusta la calidad de la imagen, pero desearía que este televisor fuera compatible con HDR. La calidad de la imagen sería incluso mejor.
  • Paty: ¡Me encanta este televisor! Es perfecto para mi apartamento pequeño. La calidad de imagen es excelente.

PROS

  • Buena calidad de imagen por el precio
  • Soporta contenido HDR10
  • Dos entradas HDMI
  • Puerto USB
  • Sintonizador digital incorporado

CONTRAS

  • Sin Bluetooth
  • Control remoto básico

1. Sony Bravia XR50X90J – Mejor Smart tv gama alta calidad precio (50″)

Galardonado en junio de 2021 como uno de los mejores smart tv 4k de gama media del año

  • NUESTRA VALORACIÓN: 4.8
  • Panel: VA UHD 8 Bits
  • Tamaños disponibles: 50″
  • Resolución: 4K
  • SO: Android TV 10
  • Eficiencia energética: A+

Smart TV: Sí | Medidas: 98 x 8.2 x 63 cm | HDR: HDR10, HLG, Dolby Vision | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 2 HDMI, 2 USB | Asistente de voz: Integrado | Alexa: Sí | Tasa de refresco: 60/120 Hz

El XR50X90J de Sony es uno de los televisores de pantalla plana más avanzados del mercado, con sistema operativo Android TV, y los servicios de vídeo en la nube Video Unlimited de Sony. Con su relación de aspecto 21:9 y su resolución Full HD, el Sony XR50X90J ofrece ángulos de visión más profundos que la mayoría de los televisores de definición estándar.

Además, la retroiluminación LED de este televisor permite un tiempo de respuesta hasta 8 veces más rápido que el de una retroiluminación CCFL, lo que se traduce en imágenes nítidas incluso durante las películas de acción de ritmo rápido.

El Sony XR50X90J también viene equipado con otras características de gama alta, como una barra de sonido Dolby Atmos dedicada, subtítulos y visión Replay XD, y las tecnología Live Colour, XR Triluminos Pro, Suavizado XR de Sony. Con todas estas extensiones, no es de extrañar que la XR50X90J de Sony sea una de las pantallas planas más solicitadas del mercado.

Esta pantalla 4K HDR de 50 pulgadas cuenta con excelentes especificaciones, incluyendo una increíble resolución de 3840 x 2160 píxeles. Además, la XR50X90J cuenta con una tasa de refresco de hasta 60 Hz, lo que permite una reproducción fluida incluso de los contenidos más rápidos.

Otra característica impresionante de esta pantalla es la tecnología de su panel. Sony utiliza la tecnología VA de Sony, que ha demostrado una y otra vez que produce imágenes impresionantes. Como resultado, los aficionados al cine no tendrán problemas para disfrutar de sus películas favoritas con una calidad 4K impecable. El XR50X90J de Sony seguro que proporcionará a cualquier espectador una experiencia increíble en entretenimiento doméstico.

Opiniones de la smart tv Sony Bravia XR50X90J

  • Victor:  La calidad imagen es muy buena
  • Arturo: Encantado con esta poderosa Tv
  • Germán: Perfecta para disfrutar en familia de buen cine

PROS

  • Patas y soporte
  • Brillo y contraste de alto nivel
  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad general

CONTRAS

  • No cuenta con HDMI 2.1
  • Mando a distancia sin iluminación
Sony TV 50 1080p XR50X90J UHD TRIL STV XR F.Array BRAVI
Sony TV 50 1080p XR50X90J UHD TRIL STV XR F.Array BRAVI
Pantalla de 50" LCD Direct Full Array LED 3840 x 2160 píxeles; Procesador de imágenes Cognitive Processor XR

Comparativa de los mejores Smart Tv calidad precio

NOTA: Si miras la tabla desde el móvil, desplázate con el dedo de forma horizontal para ver todas las columnas.

Marca y modeloNuestra valoraciónTipo de panelEficiencia
Energética
ResoluciónSistema OperativoPulgadasAsistente de vozHDRPrecio
1SONY-XR50X90JSONY-XR50X90J9.8VA UHDA+4KAndroid 1050"/55"Desde AlexaHDR10, HLG, Dolby VisionVer precio
Ver análisis
2Samsung T4000Samsung T40009.7LEDA+768pTizen32″HDR10Ver precio
Ver análisis
3Philips 50PUS8506Philips 50PUS85069.6OLEDG4kwebOS 6.055"NoHDR10, Dolby Vision, HLG ProVer precio
Ver análisis
4LG OLED65E8PLALG OLED65E8PLA9.6OLEDA4KwebOS65"Desde Alexa o Google A.HDR 10 Cinema HDRVer precio
Ver análisis
5TCL 55EP640TCL 55EP6409.5LCDA+4KAndroid TV43″, 50”,55″Google AssistantHDR 10, HLG, UHDVer precio
Ver análisis
6Samsung TV N4300Samsung TV N43009.5LEDA768pTizen24″, 28″HDR10+, HLGVer precio
Ver análisis
7PHILIPS serie 6800PHILIPS serie 68009.4LEDA1080pSAPHI32"HDR10+Ver precio
Ver análisis
8Hisense H32B5100Hisense H32B51009.4LEDA768pVIDAA U32″N/AVer precio
Ver análisis
9Samsung UE32T4305Samsung UE32T43059.2Full HDF1080pTIZEN32"Desde AlexaHDRVer precio
Ver análisis
10Xiaomi P1Xiaomi P19LEDE4KAndroid TV 10 + PatchWall32"HDR10+Ver precio
Ver análisis

Nuestras recomendaciones

Mejor smart tv calidad precio 32 pulgadas: Xiaomi Smart Tv P1 32″

Dependiendo de tus necesidades, puede que quieras elegir un modelo más pequeño y de mayor eficiencia energética.

El mejor televisor de pequeñas pulgadas va a estar determinado por una serie de factores, como el presupuesto y el espacio necesario, pero nosotros nos quedamos con el Xiaomi Mi TV 4A, pues es una gran compra si buscas un televisor de calidad a un precio bajo. Su fabricación es excelente y por un precio tan barato no hay nada parecido en el mercado. Esta Xiaomi no tiene un panel ni iluminación de alta calidad, ni tiene los negros muy profundos, pero ofrece una resolución 4K con soporte Dolby Vision y HDR10, así como compatibilidad con MTC (sonido envolvente multicanal).

Mejor smart tv calidad precio 50 pulgadas: Hisense 50E76GQ QLED

El 50E76GQ es un televisor con una buena relación calidad-precio y altas prestaciones que resultará especialmente atractivo para quienes busquen un modelo polivalente. Buen diseño con un atractivo frontal con bordes finos, robusto pedestal de diseño, y bastante delgado (compatible con los soportes VESA), por lo que no ocupará mucho espacio cuando lo cuelgues en la pared, ¡sin sentirse demasiado pesado o voluminoso en absoluto!

Cuenta con una resolución de 3840 x 2160 px, es decir cuatro veces superior a los televisores Full HD, y un potente procesador de 4 núcleos, el cual analiza cada fotograma para mejorar cada imagen.

Además, su sistema “Precision Colour” reproduce una amplia gama de colores hiperrealistas, y el soporte para decodificación HDR 10+ aporta colores más vivos y contraste superior sin importar si se trata de una escena a pleno día o de noche. Compatible con formatos HDR10, HLG y HDR.

Utililiza el sistema operativo VIDAA U 5.0, e integra de manera nativa el sistema Alexa, para usarlo desde tu móvil (el mando carece de micrófono). Mediante la app gratuita RemoteNOW podemos usar el teléfono como mando.

Mejor tv calidad precio 40 pulgadas: Hisense 40A4EG

El televisor inteligente Hisense 40A4EG de 40″ es una excelente opción para aquellos que buscan un televisor versátil con muchas funciones. Con una resolución Full HD, ofrece una imagen perfecta con colores vibrantes y bordes definidos. Su frecuencia de refresco de 60 Hz garantiza una visualización nítida tanto en formato estándar como en alta definición.

Una de las características destacadas de este televisor es la tecnología AQ7 AI, líder en el sector, que ofrece imágenes 3D fascinantes desde cualquier ángulo. Con solo pulsar un botón, puedes alternar entre Full 3D, B9 3D o 2D, lo que te permite disfrutar de una visión envolvente y emocionante.

Además, el televisor inteligente Hisense 40A4EG de 40″ incluye otras funciones impresionantes para mejorar tu experiencia de visualización. Con el Chromecast integrado y el Wi-Fi gratuito, puedes descargar películas y programas directamente en tu televisor, brindándote acceso instantáneo a una amplia gama de contenido. También cuenta con funciones de sonido avanzadas, como DTS Virtual X, que proporcionan un rendimiento de audio envolvente y te permiten disfrutar de un sonido de alta calidad.

Todo esto se ofrece a un precio asequible, convirtiendo al televisor inteligente Hisense 40A4EG de 40″ en una opción muy atractiva en el mercado actual. Si buscas un televisor inteligente con una excelente calidad de visualización, funciones inteligentes y un precio asequible, este modelo es definitivamente una excelente opción.

Mejor tv calidad precio 75 pulgadas: Samsung TV Crystal UHD 2022 75BU8000

Si buscas una pantalla grande de 75″, con buena relación calidad precio, sin duda te recomendamos este modelo de Samsung. Uno de los más vendidos de este año. La calidad de la imagen es excelente y el sonido también es muy bueno. El rendimiento HDR es bueno también, con escenas brillantes, vivas y naturales. También me gusta que este televisor sea compatible con el sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X. Es bastante alto, por lo que si tienes un espacio pequeño o corto para tu televisor, quizá debas buscar otro modelo. En general, es un gran televisor con un precio inmejorable que recomiendo encarecidamente.

Mejor tv calidad precio OCU: Samsung 4K UHD 2021 65AU7105

Los guías de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son siempre una referencia en España porque ayudan a elegir los mejores de entre todos los disponibles en el mercado. La OCU es clara en su punto de vista hacia los productos de la temporada de compras y utiliza un índice de calidad para evaluar diferentes modelos, además de la relación Precio-Calidad, ya que, en muchos casos y más en estos momentos de crisis económica, el presupuesto de la gente es ajustado

En este caso, La Ocu recomienda el Samsung UE43AU7105 53. Un buen televisor para quienes buscan una opción relativamente asequible que siga ofreciendo una de las mejores calidades de imagen del mercado. Aunque no tiene las funcionalidades integradas de los modelos más caros, su calidad de imagen sigue siendo impresionante, y ofrece una gran variedad de funciones que seguramente complacerán a los aficionados a las películas de acción, los deportes y los dramas televisivos.

Quizá lo más importante es que la pantalla de 43 pulgadas ofrece una amplia gama de ángulos de visión, lo que facilita compartir contenidos con todos los presentes en tu salón. En general, este es un modelo que definitivamente hay que tener en cuenta si buscas un televisor básico de alta calidad.

Mejor televisor para jugar: LG OLED 65C16LA

No es difícil ver por qué el LG OLED55C16LA es tan popular entre los usuarios de televisores inteligentes. Para empezar, cuenta con un nivel impresionante de calidad de imagen, tanto en general como en lo que respecta al HDR. Además, ofrece una funcionalidad realmente innovadora gracias a su asistente de voz integrado, Alexa o Google Assistant. Para los jugadores, el OLED65C16LA es absolutamente imprescindible, no sólo por su potente potencia de procesamiento y su tecnología de frecuencia de actualización variable, sino también por su increíblemente baja latencia.

Esto es otro mundo, con sus 120Hz para videojuegos (hay otro OLED de LG más económico, pero solo va a 60Hz).

Si te gusta ver la tele, el cine, series, si tu hobby principal es la tele, no lo dudes, la experiencia cambia de una forma bestial. Series que antes no lucían bien, oscuras, pasan a otro nivel. Y si calculas el coste anual de tener esta tele, con una duración promedio de 10 u 11 años, no es tan cara.

Como televisor inteligente (SML14M), este modelo integra un dispositivo multimedia inteligente que te permite navegar fácilmente por tus contenidos favoritos, gracias a su función de búsqueda integrada, así como conectarte a tus servicios online favoritos como Twitter, Facebook y YouTube. El sistema operativo es muy eficiente y te permite acceder a tus canales favoritos o simplemente disfrutar de tus contenidos preferidos sin tener que cambiar de dispositivo. El OLED65C1 OLED también es un gran competidor para ver contenidos en alta definición con una reproducción del color y unos ángulos de visión perfectos.Tanto si quieres jugar a tu juego favorito como ver una película en pantalla grande en 4K HDR, el OLED55C1 es sin duda la elección perfecta.

Televisor con mejor calidad de imagen: LG OLED55CX6LA

El LG OLED 55CX6LA es nuestro nuevo televisor OLED 4K favorito, gracias a una serie de actualizaciones con respecto al G1 del año pasado. En nuestras pruebas, alcanzó 590,54 nits de brillo, por ejemplo, lo que es impresionante para un televisor OLED, si no tan alto como el Sony A80J en otra parte de esta lista. Y el rendimiento es excelente en todos los aspectos, con buena precisión y reproducción de color, audio mejor de lo esperado y, por supuesto, los negros profundos y fabulosos contrastes que esperamos de OLED. 

Esta TV es en cañón, y si te gusta ver fútbol o acontecimientos deportivos, te encantará el «motion» con el que podrás ver los movimientos definidos. Las películas y series en HDR se ven de lujo.

Lo mejor para ver series y películas! Las pegas? No tiene audio DTS, y los puertos HDMI 2.1 (todos) no son a 48.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una Smart TV?

Para encontrar la mejor Smart TV para tus necesidades, es importante considerar una serie de factores antes de realizar la compra. Aquí te presentamos una lista de los aspectos clave que debes tener en cuenta al comprar una Smart TV.

Tamaño y distancia de la pantalla

El tamaño de la pantalla es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir una Smart TV. La distancia a la que te sientas del televisor y el tamaño de la habitación en la que se colocará son factores a considerar para encontrar el tamaño adecuado. Para asegurarte de que la imagen es cómoda para tus ojos, se recomienda que la pantalla tenga al menos el doble del tamaño de la distancia desde la que se visualiza. Por ejemplo, si la distancia desde el sofá es de 2 metros, una pantalla de 40 pulgadas sería la más adecuada para evitar fatiga visual.

Resolución y calidad de imagen

La resolución de la pantalla también es importante. La mayoría de las Smart TVs en el mercado hoy en día son televisores 4K con una resolución de 3840×2160 píxeles, lo que proporciona una imagen clara y nítida. Si planeas utilizar la televisión para ver contenido en HD o Full HD, una pantalla con una menor resolución también puede ser suficiente.

Tecnología de pantalla

Existen varios tipos de tecnologías de pantalla disponibles para televisores Smart TV, incluyendo LCD, LED, OLED y QLED. Cada tecnología tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de calidad de imagen, y el modelo que elijas dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Frecuencia de actualización y latencia de entrada

La frecuencia de actualización se refiere a la cantidad de veces por segundo que la imagen de una pantalla se actualiza. La frecuencia de actualización puede estar entre 60Hz y 120Hz, que generalmente se considera suficiente para la mayoría de las personas.

Si eres un jugador competitivo o si tienes un interés particular en deportes de rápido movimiento, una frecuencia de actualización de 120Hz o superior puede ser una buena opción.

Además, la latencia de entrada se refiere a la cantidad de retraso entre lo que ocurre en el dispositivo que está conectado y lo que ve en la pantalla. Si planeas usar la televisión para juegos, la latencia de entrada baja es importante para evitar retrasos en la acción.

Soporte para HDR y Dolby Vision

El soporte para HDR (High Dynamic Range) y Dolby Vision es esencial para una imagen de alta calidad. El HDR permite que los colores sean más vibrantes y vivos, lo que mejora la imagen en general. La mayoría de los modelos de Smart TV en el mercado hoy en día soportan HDR, pero es importante verificar que el modelo que elijas ofrezca esa tecnología. Además, algunos modelos también ofrecen soporte para Dolby Vision, que es una tecnología de HDR premium que proporciona una imagen aún mejor en términos de calidad y detalles.

Calidad de sonido y compatibilidad con formatos de audio

La calidad de sonido también es un factor importante a tener en cuenta al comprar una Smart TV. Algunos modelos de televisores pueden tener altavoces potentes, pero una barra de sonido o un sistema estéreo completo siempre serán una buena alternativa para obtener una calidad de audio superior. Además, es importante elegir una televisión que sea compatible con los formatos de audio que prefieres para que puedas disfrutar de tus películas y programas favoritos con la mejor calidad de audio posible.

Sistema operativo y asistentes virtuales

El sistema operativo de la Smart TV y los asistentes virtuales incluidos también son importantes a considerar. Los sistemas operativos más comunes son webOS de LG, Tizen de Samsung y Android TV de Google. Cada sistema operativo tiene sus propias ventajas y desventajas, pero lo importante es elegir uno que sea fácil de usar y que ofrezca una amplia variedad de aplicaciones. Además, algunos modelos de televisores también incluyen asistentes virtuales integrados, como Amazon Alexa o Google Assistant, lo que te permitirá controlar tu televisor con tu voz sin necesidad de un dispositivo externo.

Conectividad y puertos

La conectividad y los puertos son otro factor importante a considerar. Es importante asegurarse de que la televisión tenga suficientes puertos compatibles con los dispositivos que planeas conectar. Además, es importante elegir una televisión que ofrezca conectividad Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet para poder conectarse a Internet y otros dispositivos externos.

Diseño y acabados

Por último, pero no menos importante, también es importante considerar el diseño y los acabados de la televisión. Una Smart TV es un dispositivo que estará en tu sala de estar durante muchos años, y querrás elegir un modelo que se adapte a la decoración de tu hogar. Además, los acabados también pueden hacer que un modelo de televisor sea más duradero y resistente al paso del tiempo.

Consejos-para-comprar-el-mejor-Smart-TV-calidad-precio

¿Cuánto debería costar un televisor Smart TV?

El rango de precios de los televisores Smart TV puede oscilar desde los más asequibles, alrededor de los 200-300 euros, hasta los modelos de alta gama que pueden superar los 2.000 euros. La diferencia de precio se basa en una variedad de factores que incluyen pero no están limitadas a: la resolución de la pantalla, el tamaño de la pantalla, las funcionalidades inteligentes y la marca.

  • Resolución de Pantalla: La resolución se refiere a la nitidez y al detalle que puede mostrar la pantalla. La mayoría de los televisores Smart TV de bajo costo ofrecen una resolución Full HD, que es adecuada para la visualización regular. Sin embargo, para una experiencia de visualización más inmersiva, los modelos más caros cuentan con resoluciones 4K o incluso 8K.
  • Tamaño de pantalla: Como regla general, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, más costoso será el televisor. Los modelos más económicos a menudo tienen pantallas de hasta 32 pulgadas, mientras que los modelos de gama alta pueden tener pantallas de más de 70 pulgadas.
  • Funcionalidades inteligentes: Las funciones inteligentes disponibles también desempeñan un papel importante en la determinación del precio. Algunos televisores incluyen opciones de voz y controles de movimiento, mientras que otros apenas cuentan con aplicaciones de streaming básicas.
  • Marca: Diversas marcas atraen diferentes rangos de precios, basándose en factores como reputación, calidad de construcción, soporte post-venta y otros aspectos de valor agregado.

De 200 euros:

Estos modelos son ideales para las personas que buscan funcionalidad básica de Smart TV sin gastar excesivamente. A pesar de su precio bajo, estos modelos ofrecen una calidad de imagen razonable y un conjunto decente de aplicaciones de streaming.

  • No tienen inteligencia artificial
  • Tampoco cuentan con tecnología Bluetooth ni wifi.
  • Sin conexión a internet
  • Con pantallas LED
  • Tamaños pequeños

De 300 a 400 euros:

Siguen teniendo ciertas limitaciones si buscas un smart tv potente, pero hay buenas opciones con buena imagen y sonido, además de poder conectarse a distintas plataformas.

  • No tienen inteligencia artificial
  • Tampoco cuentan con tecnología Bluetooth ni wifi.
  • Sin conexión a internet
  • Con pantallas LED
  • Pueden llegar hasta las 43″

De unos 500 euros:

  • Tienen inteligencia artificial
  • Cuentan con tecnología Bluetooth y wifi.
  • Con conexión a internet
  • Con pantallas QLED y OLED
  • Ultra HD
  • Pueden llegar hasta las 55″

De 700 euros:

Diseñados para aquellos que desean una mejor calidad de imagen y funciones más avanzadas. Los televisores de esta gama suelen ofrecer mejores resoluciones, tamaños de pantalla más grandes y una variedad más amplia de aplicaciones de streaming y otros servicios.

  • Tienen inteligencia artificial
  • Cuentan con tecnología Bluetooth y wifi.
  • Con conexión a internet
  • Con pantallas QLED y OLED
  • Ultra HD
  • Pueden llegar hasta las 55″
  • Mejores pantallas y sonido

De 1000 euros:

  • Tienen inteligencia artificial
  • Cuentan con tecnología Bluetooth y wifi.
  • Con conexión a internet
  • Con pantallas QLED y OLED
  • Ultra HD
  • Pueden llegar hasta las 75″
  • Mejores pantallas y sonido

De más de 2000 euros:

Este rango de precios atraerá a los entusiastas del entretenimiento en casa y a aquellos que buscan lo último en tecnología de televisión. Ofrecen resolución 8K, pantallas enormes y una amplia gama de características inteligentes avanzadas.

  • Tienen inteligencia artificial
  • Cuentan con tecnología Bluetooth y wifi.
  • Con conexión a internet
  • Con pantallas QLED y OLED
  • Ultra HD
  • Tamaños de hasta 80 pulgadas o más.
  • Con resoluciones 8k

Hay factores que debes tener en cuenta al mirar los televisores inteligentes, como las funciones que vas a necesitar y si vas a transmitir muchos contenidos.

Aunque estos precios pueden parecer altos, es importante recordar que estos televisores vienen con un montón de características y funcionalidades. Así que si quieres un televisor totalmente cargado que pueda transmitir contenidos, emitir televisión en directo y jugar a videojuegos, tendrás que invertir en un televisor inteligente de gama alta.

¿Qué tamaño debes comprar?

Antes de comprar una tv, ten en cuenta a qué distancia la verás en casa, para elegir el tamaño adecuado para ti.

En resumen, y según la Organización de consumidores y usuarios (OCU), estas son las recomendaciones de compra según la distancia

  • Para una distancia de entre 1,5 y 2,3 metros: Televisor de 32 pulgadas
  • Para una distancia de entre 2,0 y 2,8 metros: Televisor de 40 a 43 pulgadas 
  • Para una distancia de entre 2,4 y 3,2 metros: Televisor de 46 a 49 pulgadas
  • Para una distancia de entre 2,8 y 3,6 metros: Televisor de 50 pulgadas 
  • Para una distancia de entre 2,8 y 3,6 metros: Televisor de 55 pulgadas
  • Para una distancia de entre 3,4 y 4,2 metros: Televisor de 65 pulgadas 
Distancia-optima-según-pulgadas-y-resolucion

Y en la siguiente tabla te aclaramos las dimensiones de una TV en función de sus pulgadas:

NOTA: Cuenta con el marco de la pantalla (2 o 3 cm), y sobre todo la peana sobre la que se monta (5 a 10 cm de alto), siempre y cuando no la cuelgues en la pared.

PulgadasCm (En diagonal)AnchoAlto
22 pulgadas56 cm48,7 cm27,4 cm
24 pulgadas60,9 cm53,1 cm29,9 cm
28 pulgadas71,1 cm62 cm34,9 cm
32 pulgadas81 cm70,8 cm39,8 cm
40 pulgadas101 cm88,6 cm49,8 cm
42 pulgadas106,68 cm93 cm52,3 cm
43 pulgadas109 cm95,2 cm53,5 cm
48 pulgadas121,9 cm106,3 cm59,8 cm
49 pulgadas124,4 cm108,5 cm61 cm
50 pulgadas127 cm110,7 cm62,3 cm
55 pulgadas140 cm121,8 cm68,5 cm
60 pulgadas152,4 cm132,8 cm74,7 cm
65 pulgadas165 cm143,9 cm80,9 cm
70 pulgadas177,8 cm155 cm87,2 cm
75 pulgadas189 cm166 cm93,4 cm
77 pulgadas195,6 cm170,5 cm95,9 cm
85 pulgadas215,9 cm188,2 cm105,8 cm

Por último ten en cuenta lo siguiente:

  • Si la TV es muy grande, la imagen podría verse algo pixelada y repercutir negativamente en la calidad de imagen.
  • En comparación con los televisores HDTV de 1080p, los más avanzados 4K ULTA HD pueden verse desde una distancia menor sin forzar la vista ni ver píxeles.
  • Las pantallas más grandes pueden ayudarte a ver mejor la imagen, pero es posible que sean excesivas cuando se usan en habitaciones más pequeñas.
  • Si compramos una televisión muy pequeña, corremos el riesgo de no poder disfrutar de la calidad que aportan los nuevos paneles Full HD y UltraHD.
  • Un televisor más grande solo mejora tu experiencia visual si tienes suficiente espacio, si no, no vale la pena. Además, podrías fatigar la vista.
  • No siempre más grande es mejor. Busca un equilibrio.
  • Ángulo del televisor: cuanto más directamente coloques la tele frente a tu cara, mejor verás la imagen y evitarás forzar la vista. Idealmente, no debería tener que mirar  más de 15 grados  hacia arriba o hacia abajo, o más de 40 grados hacia la izquierda o hacia la derecha, para ver la pantalla.
  • Equilibrio: Si cuelgas la tv en la pared o soporte, asegúrate de que esté equilibrado de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha. Si no, la imagen será desigual.
  • Iluminación: No coloques tu TV directamente detrás de ninguna fuente de luz. Si lo haces, los diferentes niveles de brillo de esas luces y el televisor fatigarán sus ojos y te distraerán de la imagen.

¿Panel de 8 o 10 bits?

La diferencia entre los 8 bits y los 10 reside en la profundidad a la hora de reproducir color. Los 8 bits llegan hasta los 16,7 millones de colores, y los 10 bits superan los 1.073 millones de colores. Es evidente que con 10 bits conseguirás una mayor precisión cromática y una imagen más realista, pero con 8 bits no tienes porqué notar carencias, pues no es tan fácil percibir la diferencia

¿Baja latencia o alta resolución?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, pero una cosa es cierta: no puedes tener tanto imágenes de alta calidad como una baja latencia. Si buscas la mejor experiencia de juego posible, es vital que mantengas la latencia lo más baja posible. Sin embargo, si lo que buscas principalmente es entretenimiento doméstico de alta calidad, no hay necesidad de sacrificar la latencia para disfrutar de imágenes 4K HDR.

En general, es una buena idea priorizar la latencia sobre la resolución. Esto significa que debes priorizar el hardware más barato sobre la tecnología más cara para minimizar la latencia. En última instancia, poder jugar a todos tus juegos favoritos a 60 fotogramas por segundo es más importante que ver imágenes 4K HDR. Así que no te sientas mal si acabas con un televisor de menor calidad de resolución 4K cuando lo único que te importa es el alto rendimiento en los juegos.

Ahora bien, si tu presupuesto es ilimitado, no puedes obviar las tope de gama de Sony

¿Cuál es el mejor sistema operativo para Smart TV?

El mejor sistema operativo para una Smart TV es el que cuenta con las últimas actualizaciones y ofrece la mejor experiencia posible.

Aunque Android TV es el sistema operativo más utilizado en los televisores inteligentes con mejor relación calidad-precio, hay otros como Tizen de Samsung o webOS de LG que ofrecen sus propias ventajas y desventajas.

  • Android TV: Es un sistema operativo hecho por Google, libre y abierto para todos los fabricantes de TV. Con él, contarás con las aplicaciones de Google Play integradas con la capacidad de sincronización de Chromecast. Es de los más rápidos y el que cuenta con mayor catálogo de Apps. Sony utiliza este sistema operativo en sus televisores, incluidos los de gama alta.
  • Tizen de Samsung: Más fluido incluso que Android TV. Con un catálogo de apps no tan extenso como en Android TV, peor con las mejores opciones. También es compatible con Chromecast y AirPlay 2.
  • WebOS de LG: Con menos funciones integradas pero con un funcionamiento rápido igual. Además de contar con las aplicaciones más populares.

Como ves, los 3 sistemas operativos son excelentes opciones.

¿Qué es mejor, una smart tv o una android tv?

Un Smart TV es cualquier televisor que puede proporcionar programas adicionales a través de la conectividad a Internet.
Es como tener una computadora integrada en tu televisor. Los televisores inteligentes tienen algunas características principales que los diferencian de los televisores normales, principalmente su capacidad para conectarse a Internet y tener múltiples aplicaciones integradas como Netflix, YouTube o Facebook preinstaladas. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos de Smart TV no se pueden actualizar.

Los televisores Android por su parte tienen las mismas características que los televisores inteligentes, pueden conectarse a Internet y muchos vienen con aplicaciones integradas, sin embargo, los televisores Android pueden conectarse a Google Play Store y, al igual que los teléfonos inteligentes Androidpueden descargar y actualizar aplicaciones a medida que se activan en la tienda.
Como beneficio adicional, muchos televisores Android también están agregando micrófonos a sus controles remotos de TV para que puedan utilizar el Asistente de Google a medida que más y más personas hacen preguntas con las manos libres.

Entonces ¿Cuál elijo?

Una Smart TV suele ser una opción más cara, aunque no puede igualar las funciones ilimitadas de su oponente; sin embargo, le brinda una experiencia mucho más simple, especialmente si no estás acostumbrado a usar dispositivos Android antes.
A diferencia de los televisores inteligentes, los televisores Android se pueden actualizar fácilmente a través de una conexión a Internet, lo que le proporciona un sistema actualizado.

También tienen una amplia gama de aplicaciones a través de Google Play Store que pueden cubrir muchas áreas diferentes en comparación con un televisor inteligente, brindándote una mayor cantidad de opciones con lo que puedes hacer con tu televisor.

Los televisores inteligentes generalmente tienen un rendimiento más rápido que los televisores Android y ofrecen una interfaz simple y fácil de usar. El tiempo de arranque también es considerablemente mejor que el de los televisores Android.

¿Qué frecuencia de actualización (o tasa de refresco) debe tener un televisor Smart TV?

La tasa de refresco estándar es de 60 veces por segundo, o 60 Hz.

Sin embargo, en escenas con objetos que se mueven rápidamente, una frecuencia de actualización de 60 Hz puede hacer que las cosas se vean borrosas o temblorosas, particularmente en televisores LCD HD.

Entonces, para crear una imagen más sólida, los fabricantes duplicaron la tasa de refersco a 120 Hz y en algunos casos hasta 240 Hz.

Como no hay tantas imágenes por segundo en el contenido de vídeo original, los televisores manejan las velocidades de actualización más rápidas de diferentes maneras.

Un método que los fabricantes utilizan es simplemente insertar imágenes en negro entre las imágenes originales, engañando a los ojos del espectador para que vean una imagen menos borrosa y más sólida.

Otra técnica es generar e insertar nuevas imágenes, que muestran un estado de movimiento entre las dos imágenes adyacentes, para mostrar un movimiento más realista.

Sin embargo, dependiendo de cómo se haga el procesamiento de vídeo, puede hacer que una película parezca plana, o como si fuera una telenovela mal iluminada y antigua.

Algunos modelos nuevos, cuentan con soporte de frecuencia de cuadro alta (HFR), lo que significa que tienen una frecuencia de actualización más alta y soporte adicional para contenido con frecuencias de cuadro superiores a 60 Hz.

Con el contenido de HFR que viene tanto para películas como de transmisiones en vivo,  HFR es especialmente bueno para los deportes en vivo, por lo que definitivamente es una característica a tener en cuenta.

Los gamers, por su parte estarán especialmente interesados ​​en obtener tasas de actualización más altas, pero si estás utilizando una consola de juegos, 60 Hz es el punto ideal.

La mayoría de las consolas de juegos no superan los 60 cuadros por segundo de tasa de refersco, e incluso los mejores televisores 4K para juegos ofrecen el mejor rendimiento muy por debajo de los 120 Hz.

Tecnologías para jugar

Si piensas comprar un nuevo televisor y tienes una PlayStation 5 o una Xbox Serie X, asegúrate de que tiene un puerto HDMI 2.1. Esto te permitirá aprovechar al máximo los contenidos de alta definición sin compromiso.

Hoy en día, todos los televisores tienen un puerto HDMI, pero sólo algunos -normalmente los modelos de gama alta- tienen HDMI 2.1. Esta nueva tecnología permite reproducir mejor el contenido 4K con una mayor frecuencia de refresco, ¡que es exactamente lo que queremos si nos gusta jugar en pantalla grande!

Para jugar, lo que nos interesa es un televisor con alta frecuencias de refresco. Las consolas más nuevas pueden llegar a trabajar con hasta 120 fotogramas por segundo (120 fps), por lo que necesitarás un HDMI 2.1 y un panel con 120 Hz reales para exprimir al máximo todas sus posibilidades.

  • La compatibilidad con 120 imágenes por segundo (120 fps), lo que significa menos caídas de fotogramas cuando juegas a tu título favorito en una consola compatible con HDMI 2.1 como la XB1 o la PS4 Pro, es uno de los últimos avances en tecnología de juegos.
  • Este estándar también incluye tecnologías como el Modo de Baja Latencia Automática o ALLM, que sincroniza las imágenes con la salida de sonido de tu teclado/ratón o mando para que se produzcan exactamente al mismo tiempo, y el VRR o tasa de refresco variable. (relacionado con la fluidez de la imagen).

Para asegurarte de que tu experiencia de juego no se vea truncada, invierte en un televisor con una tasa de refresco por encima de 60 Hz.

Más características que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu smart tv

Conectividad

smart-tv-conectividad

Puede parecer una idea de último momento, pero presta atención a la cantidad de entradas HDMI que tienen en conjunto tu Smart TV.

Los fabricantes que buscan reducir los costos, pueden ofrecer menos enchufes HDMI en la parte posterior.

Toma en cuenta que, aunque 3 puertos puede parecer mucho, al agregar una barra de sonido, un Roku o Chromecast y una consola de juegos, ya has utilizado tres puertos.

Si estás decidido en dar el paso y obtener un 4K Ultra HD, asegúrate de que los puertos del conjunto sean compatibles con HDMI 2.0 para admitir futuras fuentes Ultra HD.

Muchos televisores en el mercado tienen solo un puerto que admite el esquema de protección de copia 4K conocido como HDCP 2.2 (protección de contenido digital de alto ancho de banda).

El nuevo formato HDMI 2.1 ha comenzado a aparecer en los televisores, aunque los mayores beneficios del nuevo estándar se verán en la entrega de contenido de 8K.

La mayor mejora de esta versión es la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR), que introduce el mismo tipo de coincidencia de frecuencia de fotogramas que se ve en las tecnologías G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD.

Al hacer coincidir la frecuencia de actualización del televisor con la frecuencia de fotogramas de su fuente de contenido, en este caso la tarjeta gráfica dentro de tu consola de juegos o PC, obtendrás una acción más suave.

También agrega velocidades de cuadro más altas para vídeo 4K y datos HDR más realistas, que permitirán ajustes a nivel de escena para un control de retroiluminación más preciso.

Recomendación: busca al menos cuatro puertos HDMI; y si puedes opta por el nuevo formato HDMI 2.1.

Relación de contraste

La relación de contraste describe el rango de niveles de brillo que puede mostrar en conjunto la pantalla.

Las mejores relaciones de contraste muestran sombras y matices más sutiles y, por lo tanto, mejores detalles.

Sin embargo, la forma en que los fabricantes miden tales proporciones varía ampliamente.

Por lo que, se recomienda que es mejor ver por ti mismo, como el televisor muestra detalles de sombras, al visualizar una película con escenas oscuras y ver qué tan bien revela detalles en las sombras.

Por ejemplo, ver los contrastes en una película al estilo de Harry Potter.

Experimenta con el brillo, la nitidez y otras configuraciones de imagen del televisor antes de tomar una decisión final.

Sugerencia: selecciona el modo película o cine en el Smart Tv.

Los mejores televisores tendrán niveles de negro oscuro y profundo, mientras que las pantallas menos costosas brillan con un gris oscuro, incluso cuando deberían estar en negro.

Estos grises se denominan niveles de negro elevados y son un problema común en televisores LCD menos premium.

¿Debo comprar un Smart TV curvo?

Los televisores con pantallas curvas comenzaron a surgir hace unos años, primero en televisores premium de alta gama, pero gradualmente se filtraron a modelos más asequibles.

Pero recientemente han caído en desgracia y ahora solo Samsung los incluye en sus alineaciones.

A pesar de las afirmaciones de los fabricantes de que los televisores curvos pueden mejorar su experiencia visual al envolver la imagen a su alrededor, simulando ver una película en el cine IMAX.

En realidad, el efecto curvo, es mínimo en el mejor de los casos y solo es realmente visible si estás mirando la pantalla mientras estás sentado perfectamente derecho, algo que la mayoría de la gente, rara vez hace.

Tenga en cuenta, también, que, si deseas montar el televisor en la pared, un modelo curvo no quedará tan al ras como una pantalla plana.

Además, una pantalla curva puede parecer un poco extraña, o incluso deformada, cuando se ve desde un ángulo.

Complementa su sonido

Incluso los Smart Tv más finos y caros tienen ese talón de Aquiles, un sonido deficiente.

Es una consecuencia del diseño esbelto de los paneles planos, ya que no hay suficiente espacio para altavoces grandes que produzcan un sonido completo y profundo.

Entonces, tienes tres opciones: usar auriculares (si estás solo), comprar un sistema de sonido envolvente u obtener una barra de sonido.

Las barras de sonido son las más populares porque, con poco dinero, puedes mejorar significativamente la experiencia e instalarla en minutos.

Algunos Smart TV y barras de sonido también son compatibles con Dolby Atmos, el cual es el estándar de audio más nuevo de Dolby que incluye sonido superior para una experiencia auditiva más completa.

Si bien puedes obtener el efecto Atmos utilizando altavoces en el techo, muchas barras de sonido tienen un procesamiento de audio Atmos y altavoces de disparo hacia arriba incorporados para crear un sonido más realista que no requiera la colocación de múltiples altavoces que tendrías con 5.1 o 7.1 Sonido envolvente.

Y si te preocupas por la cantidad de cables adicionales. Como te comenté anteriormente, casi todos los televisores actuales cuentan con al menos un puerto HDMI, con capacidad de canal de retorno de audio (ARC).

Esta característica HDMI estándar te permite usar HDMI como entrada y salida de audio, lo que te permite no solo enviar audio al televisor desde tus dispositivos multimedia externos, sino también a tu barra de sonido.

Esa conexión ARC significa que obtendrás un excelente sonido para todos tus dispositivos, sin necesidad de un receptor especial.

No te olvides del Bluetooth

Muchos Smart Tv vienen con Bluetooth, y si tienes auriculares Bluetooth que funcionan con tu televisor, tendrás la capacidad de caminar por la casa escuchando tu programa favorito con auriculares y no molestar a otros o mirar televisión en la cama mientras tu pareja duerme.

Además, para los que tienen problemas de audición, existen algunos auriculares, los cuales tienen tecnología de mejora de voz incorporada para aclarar las voces.

Aplicaciones y servicios para Smart TV

Un buen Smart TV, ofrecerá aplicaciones web y Wi-Fi incorporado.

Esta característica te permitirá conectar tu televisor a Internet y acceder a servicios en línea como Amazon, Netflix, Hulu, Sling TV y YouTube.

Muchos también integran servicios de redes sociales como: Facebook y Twitter, y algunos fabricantes ofrecen ecosistemas completos de aplicaciones descargables con otros programas y juegos que puedes usar en tu televisor.

Samsung y LG, por ejemplo, desarrollan sus propias plataformas conectadas para sus televisores inteligentes, mientras que otros como Insignia, Sony y TCL utilizan sistemas de terceros como Amazon Fire TV, Android TV y Roku TV para ofrecer sus aplicaciones de TV y servicios en línea.

Estas aplicaciones también están disponibles en la mayoría de los reproductores de Blu-ray, todos los principales sistemas de vídeojuegos, e incluso en dispositivos de transmisión de medios económicos, por lo que no son vitales.

Sin embargo, debes asegurarte que, vengan con una interfaz amigable y los servicios que desees utilizar, disponibles directamente, para garantizar cierta comodidad y no requieras comprar ningún dispositivo adicional.

¿Quieres asistente de voz?

Si te gusta pedir ayuda al Asistente de Google o Amazon Alexa, muchos Smart TV permiten cambiar canales, bajar el volumen y, en general, controlar el televisor mediante simples comandos de voz.

Algunos incluso te permitirán controlar tus otros dispositivos inteligentes compatibles (como sistemas de audio y luces) directamente desde tu pantalla de 60 pulgadas.

Por la descripción del fabricante, sabrás si la tecnología de asistente de voz está incluida.

Control remoto

smart-tv-control-remoto

Asegúrate de que traiga el control para servicios inteligente o si debes comprarlo aparte, no te vayas a casa sin él.

Prefiere el control con los botones más utilizados, por ejemplo: volumen, selector de canales, modo de espera y silencio, ubicados a simple vista.

Si tiene niños pequeños o una pareja algo distraída, es probable que tu control remoto se pierda, así que también puedes elegir un televisor con controles de fácil acceso en el mismo televisor.

Aprovecha las garantías

La mayoría de los componentes en un Smart TV son notablemente resistentes; incluso los LED utilizados para iluminar la imagen son prácticamente a prueba de golpes.

Sin embargo, siempre es bueno tener una garantía, por cualquier defecto de fabricación, etc.

Busca comprar en un distribuidor autorizado, ya que vendrá con la garantía completa del fabricante.

Además, la mayoría de los fabricantes de televisores: LG, Sony y Samsung, etc., tienen centros de servicio autorizados a nivel nacional, donde muchas veces, si hay un problema, acuden a tu casa, para evitar que se pueda dañar el equipo al trasladarlo.

Además, con un distribuidor autorizado, también recibes asistencia telefónica y por correo electrónico del distribuidor.

Pero, recuerda, al final tú tienes la última palabra.

¿Cómo probamos los televisores?

Evaluar televisores no es solo sentarse en el sofá para ver una película. Probamos de forma exhaustiva todos los televisores, midiendo la gama de colores, la precisión del color y el brillo para ver de forma objetiva qué equipos son los mejores para los indicadores básicos. Probamos además el retardo, un detalle importante si usas la tele para jugar a juegos, medimos los milisegundos que tarda en llegar el contenido desde la fuente original a la pantalla. Con los resultados hacemos comparaciones sobre el color y la calidad de visualización.

Evaluamos también el rendimiento real según los distintos usos que se le da a un televisor, y definimos fortalezas y debilidades tras ver las últimas películas del año y otros contenidos. Con esa información, podemos decirte qué televisores se ven mejor, cuáles ofrecen un mejor sonido y rendimiento.

Por último, evaluamos las aplicaciones y funciones típicas de los Smart TV, analizando desde el diseño del control remoto hasta la interacción de voz.

¿Cuáles son las mejores marcas de Smart TV?

Ranking mejores marcas de TVMarca de televisores con mejor calidad de imagenMarca de televisores con mejor sonido
1LGLG
2SamsungSamsung
3SonySony
4PanasonicPanasonic
5PhilipsPhilips
6HisenseHisense
7XiaomiXiaomi
8TCLTCL

El mercado actual está repleto de increíbles tecnologías, las cuales las ofrecen distintas marcas, por lo que es recomendable comprar aquellas, que sabemos nos garantizarán verdadera calidad y garantía de nuestros productos en caso de algún fallo o defecto de fabricación.

Aquí te dejo las mejores marcas de Smart TV:

Samsung

Visitar tienda

Samsung es una marca conocida en la industria de la televisión.

Ofrece una gran selección de modelos, desde televisores económicos hasta modelos Premium de 4 y 8k.

Samsung es conocido por la impresionante calidad de las imágenes de todos sus modelos y actualmente por las características de inteligencia Artificial de sus televisores, y su sistema QLED.

La plataforma de inteligencia artificial de Samsung, es una de las mejores actualmente en el mercado.

Las más vendidas de la marca Samsung

RebajasBestseller No. 1
Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095 - Smart TV de 50', HDR 10+, Procesador 4K,...
Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095 - Smart TV de 50", HDR 10+, Procesador 4K,...
Crystal UHD: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores.; Tap View: toca tu televisor con tu smartphone y duplica su pantalla para verla en grande
549,00 EUR −86,90 EUR
RebajasBestseller No. 2
SAMSUNG TV 32' UE32T4302AK Serie 4 HD LED Smart TV DVBTS2 Black Europa
SAMSUNG TV 32" UE32T4302AK Serie 4 HD LED Smart TV DVBTS2 Black Europa
TELEVISOR 32 SAMSUNG 32T4302 HDR 50HZ SMART-TV WIFI USB-MULTIMEDIA 2XHDMI COLOR NEGRO
239,00 EUR −13,00 EUR

LG

Visitar tienda

LG es conocido por sus televisores OLED, ya que es uno de los primeros fabricantes de televisores en producirlos.

La calidad de imagen de la mayoría de los televisores OLED es muy similar debido a la tecnología emisiva, la cual permite que los televisores apaguen píxeles individuales, lo que proporciona negros perfectos.

Esta relación de contraste casi infinita ayuda a crear una calidad de imagen sobresaliente, especialmente en una habitación oscura.

LG, sin embargo, también produce una gran cantidad de televisores LCD, principalmente con paneles IPS.

Los paneles IPS ofrecen ángulos de visión más amplios que los paneles VA, pero al mismo tiempo, carecen de una alta relación de contraste, lo que hace que los negros se vean como grises en una habitación oscura.

Las más vendidas de la marca LG

RebajasBestseller No. 1
LG 24TQ510S-PZ - Monitor Smart TV de 24'' HD, amplio ángulo de visión, LED con...
LG 24TQ510S-PZ - Monitor Smart TV de 24'' HD, amplio ángulo de visión, LED con...
Amplio Ángulo de Visión HD LED con Profundidad de Color: 16.7M Millones de Colores; Smart TV fácil, intuitivo y con Inteligencia Artificial
184,99 EUR −20,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
LG 43UR78006LK 43', 4K UHD, Smart TV, HDR10, webOS23, Serie 78, Procesador Alta...
LG 43UR78006LK 43", 4K UHD, Smart TV, HDR10, webOS23, Serie 78, Procesador Alta...
Colores intensos con la tecnología LED en 4K.; Marco Extrafino y 2 Patas
479,00 EUR −140,00 EUR Amazon Prime
RebajasBestseller No. 3
LG Televisor 43NANO766QA - Smart TV webOS22 43 pulgadas (108 cm) 4K Nanocell,...
LG Televisor 43NANO766QA - Smart TV webOS22 43 pulgadas (108 cm) 4K Nanocell,...
Mayor precisión de colores puros
470,00 EUR −120,00 EUR Amazon Prime

Philips

Visitar tienda

Philips es una de las marcas más innovadoras en el mercado.

En 2019 incursionó con la tecnología Ambilight de tres lados que ha demostrado ser tan popular.

Para aquellos que no lo saben, Ambilight es la tecnología patentada de Philips que utiliza LED en el panel posterior para proyectar colores en pantalla en tiempo real a la superficie detrás.

Philips admite todos los formatos HDR desde 2019. El resultado es que los OLED premium, hasta el nivel básico de la serie 6000, tendrán una combinación de HDR10, HDR10 + , HLG y Dolby Vision HDR.

Es decir, si eliges Philips, tu biblioteca de contenido 4K debería compatible.

Nuestras recomendaciones anteriores son las que creemos que actualmente son las mejores marcas de televisores inteligentes y los mejores televisores disponibles para comprar para la mayoría de las personas en cada rango de precios-calidad.

Las más vendidas de la marca Philips

Sony

Visitar tienda

Antes de que Samsung lo superara en 2006, Sony solía ser el mayor fabricante de televisores. Aún y así, sigue siendo una de las marcas más reconocidas y todavía tiene una gran participación en el mercado de televisores premium.

Esta marca es conocida también como una destacada empresa de medios, fabricante de cámaras, consolas de videojuegos, y otros aparatos electrónicos. La línea de televisores de Sony tiende a presentar menos modelos que competidores como LG y Samsung, y su enfoque suele estar en televisores de gama alta, como sus excelentes OLED. 

Sony, uan marca muy conocida también por ser el fabricante de la PS5, sigue siendo bastante confiable en lo que respecta a la calidad y el procesamiento de la imagen, así como al suavizado de movimiento. 

Las más vendidas de la marca Sony

RebajasBestseller No. 1
Sony BRAVIA KD32W804 - Smart TV 32 Pulgadas HD Ready (Alto Rango Dinámico HDR,...
Sony BRAVIA KD32W804 - Smart TV 32 Pulgadas HD Ready (Alto Rango Dinámico HDR,...
Disfruta de todo el entretenimiento que puedas soñar gracias al control por voz avanzado
449,00 EUR −118,00 EUR Amazon Prime
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Sony BRAVIA KD32W800 - Smart TV 32 Pulgadas HD Ready (Alto Rango Dinámico HDR,...
Sony BRAVIA KD32W800 - Smart TV 32 Pulgadas HD Ready (Alto Rango Dinámico HDR,...
Disfruta de todo el entretenimiento que puedas soñar gracias al control por voz avanzado
449,00 EUR −165,39 EUR Amazon Prime

Hisense

Visitar tienda

Hisense es una empresa china que en 1969 comenzó fabricando radios, y poco tiempo después comenzó a producir televisores. Ahora fabrican una variedad de productos electrónicos, incluidos electrodomésticos y purificadores de aire.

Es el principal competidor de la marca TCL en lo que a televisores económicos y económicos se refiere. Sus modelos de gama alta, como son los televisores Hisense H8G y H9G, compiten con algunos otros modelos premium de otras marcas y son bastante económicos. Sus televisores se caracterizan por usar el sistema operativo inteligente Android TV, pero también tienen algunos modelos con Roku incorporado para competir con TCL.

Sus televisores funcionan bien tanto en entornos oscuros como brillantes, destacando sus paneles VA que tienen una alta relación de contraste y atenuación local de matriz completa, lo que les permite producir negros profundos y oscuros cuando se ven en la oscuridad. En contrapartida, sus modelos no tienen ninguna tecnología de ángulo de visión como Samsung o Sony, por lo que es mejor evitar usarlos en arreglos de asientos amplios. Hisense tampoco destaca por tener funciones de juego adicionales y aún no han incluido ningún soporte VRR en sus televisores. 

Apuestan por el contenido HDR mostrando así una amplia gama de colores. Si necesitas un televisor versátil sin funciones de juego, Hisense es muy buena opción.

Las más vendidas de la marca Hisense

Xiaomi

Visitar tienda

Xiaomi fue considerada en el 2019 como la marca de TV más popular según un informe de Aowei Cloud Network (AVC), por encima de otros fabricantes de televisores como Hisense, Haier y TCL.

Las ventas de Xiaomi alcanzaron los 8,4 millones con un aumento interanual del 225,5% en el cuarto trimestre de 2018. Ese aumento los ha llevado a permanecer en la posición número uno en el mercado de televisores de China. La asequibilidad, el rendimiento de gama alta y varias otras razones indudablemente están impulsando sus ventas.

Hablar de Xiaomi no es solo hablar de televisores, pues también fabrican smartphones, purificadores de aire, patinetes eléctricos y otros productos electrónicos con una excelente relación calidad-precio.

Destacan también sus accesorios inteligentes como los Mi True Wireless Earphones, el Mi electric scooter o sus productos de domótica como el Mi Handheld Vacuum Cleaner.

Las más vendidas de la marca Xiaomi

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi F2 43' Smart TV Fire TV 108 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos,...
Xiaomi F2 43" Smart TV Fire TV 108 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos,...
Voltaje: 220.0 volts; Eficiencia energética: G; Vataje (W): 95.0 watts
399,00 EUR −49,01 EUR Amazon Prime
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Smart TV P1E 43 Pulgadas (UHD, HDR 10, MEMC, Triple sintonizador,...
Xiaomi Smart TV P1E 43 Pulgadas (UHD, HDR 10, MEMC, Triple sintonizador,...
TV LED UHD, resolución 4K: 43 pulgadas (108 cm), plana, 3840 x 2160 píxeles; Triple sintonizador HD para DVB-S2, DVB-C y DVB-T2 con HEVC. Ángulo de visión de 178 °
399,00 EUR −64,00 EUR
Bestseller No. 3
TV LED 55' XIAOMI MI 4S 4K-UHD Smart TV - Version ESP
TV LED 55" XIAOMI MI 4S 4K-UHD Smart TV - Version ESP
TV LED 55" XIAOMI MI TV 4S 4K-UHD SMART TV - VERSION ESP

TCL

Visitar tienda

TCL es conocida en el mercado de los televisores por su precio agresivo. Fabrica televisores a gran escala y ha transferido muchos de esos ahorros a los consumidores en un intento por ganarse a una audiencia mundial. Si buscas un televisor barato que ofrezca mucho por el precio, TCL es una buena opción. 

Este fabricante ofrece desde televisores de 32 pulgadas hasta enormes televisores de 75 pulgadas. -pantallas de pulgadas .

Sabemos que los televisores más baratos tendrán la contrapartida de perder cierta calidad en algunos aspectos, sobre todo si los comparamos con televisores más premium, es por eso que televisores de TCL tienden a ser bastante pesados ​​en el procesamiento de imágenes, perdiendo un poco de color.

Muchos de sus equipos de gama media utilizan la plataforma inteligente Roku TV y lo convierten en una interfaz ingeniosa y pensada con muchas de sus aplicaciones de transmisión favoritas como Netflix , Hulu y Amazon Prime Video. 

Las más vendidas de la marca TCL

Bestseller No. 1
TCL 40S5401A 40' Smart TV, HDR, FHD, Direct LED con Android TV, diseño Bezeless...
TCL 40S5401A 40" Smart TV, HDR, FHD, Direct LED con Android TV, diseño Bezeless...
DISEÑO METÁLICO SIN BEZEL: Perfil ultrafino fabricado en metal cepillado.
Amazon Prime
Bestseller No. 3
TCL 43' TV 43C641, QLED, UHD, HDR10+, 120 Hz Game Accelerator, Dolby Vision &...
TCL 43" TV 43C641, QLED, UHD, HDR10+, 120 Hz Game Accelerator, Dolby Vision &...
QLED proporciona un color vivo e intenso con más de mil millones de matices; Dolby Vision te ayuda a vivir una escena fascinante delante de tus ojos
Amazon Prime

¿Cuáles son las marcas con mejor calidad de imagen en sus televisores?

1. Sony

SONY es la única marca que ofrece un procesador de imagen que mejora la resolución 480i o 720p para que se vea mucho más suave y menos irritante en comparación con SAMSUNG y LG. Para ser honestos, la mejora -el escalado es tan bueno que SONY 1080p TV cuando reproduce contenido de baja resolución es mejor que los modelos 4K de gama baja de LG y SAMSUNG. A medida que aumentamos el presupuesto, se vuelve mejor. SONY X-1 Ultimate no tiene competencia en el mercado. Tomemos el ejemplo del panel LG OLED cuando se combina con el procesamiento SONY en comparación con el procesamiento interno de LG que se destruye.

Tan simple como es, la televisión significa sentarse y mirar imágenes durante mucho tiempo, por lo que la calidad de la IMAGEN es lo que sus ojos quieren por encima de todo. Entonces, para mis ojos, Sony les gustó más.

Sony y LG están reñidos con el color más preciso, y Samsung tiene un panel más brillante. «Mejor» es subjetivo y a nosotros nos gusta Sony.

SIN DUDA….SONY TIENE EL MEJOR MOTOR DE IMAGEN EN TELEVISORES LED…….es nítido, es natural……no como los colores sobresaturados…….como en Samsung……. :}

Los televisores Sony con mejor calidad de imagen

Sony OLED - 65A80K/P BRAVIA XR, televisor inteligente Google 65 pulgadas, 4K/P...
  • Color óptimo, negros puros para una profundidad y textura reales, y ángulos de visión óptimos
  • Audio envolvente: La pantalla es el altavoz; acoustic Surface Audio+ combina tres actuadores, así como dos subwoofers, para crear un sonido envolvente que...
  • BRAVIA CORE: Nuestro servicio de streaming, creado en colaboración con Sony Pictures, contenido original de Sony desde clásicos de toda la vida hasta los...
Sony - TV OLED 55" BRAVIA XR 55A75K, 4K HDR 120, HDMI 2.1 óptimo para PS5,...
  • Con colores óptimos, negros puros para una textura y profundidad realistas y ángulos de visión superiores, Sony OLED es simplemente óptimo
  • La pantalla es el altavoz; acoustic surface audio combina dos actuadores y altavoces de rango completo para crear un sonido envolvente que se mueve con la...
  • El sofisticado diseño Metal Flush Surface ha sido cuidadosamente creado para una visualización verdaderamente inmersiva; con un bisel tan estrecho, todo...
Sony Bravia OLED KE55A8P - TV Smart de 55 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango...
  • OLED es la tecnología de televisión disponible con píxeles autoiluminados controlados individualmente; El televisor A8 4 K combina todo esto con un...
  • X1 Ultimate es el poder detrás de la imagen realista 4 K HDR del A8 y es el procesador más potente de Sony hasta ahora; Mejora el contraste y la claridad...
  • El sonido en los televisores convencionales con un altavoz situado debajo de la pantalla puede estar a menudo desincronizado con la imagen; con Acoustic...

2. Samsung

Cuando se trata de calidad de imagen, hay pocas marcas de televisores que puedan superar a Samsung. Sus televisores son conocidos por sus precios mínimos, pero también ofrecen una de las mejores calidades de imagen del sector. Algo que diferencia a los televisores de Samsung de otras marcas es el uso de paneles microfinos. Esto les permite ofrecer una resolución Full HD y una alta relación de contraste, al tiempo que mantienen el tamaño y el coste total del televisor.

Otra característica que diferencia a los televisores de Samsung es el modo de calidad de imagen “Crystal Clear”. Este modo aumenta el brillo y el contraste de la imagen, proporcionando a los propietarios una imagen más clara sin tener que renunciar a la calidad. Si buscas la mejor calidad de imagen en un paquete asequible, no puedes equivocarte con un televisor Samsung.

Los televisores Ssmsung con mejor calidad de imagen

Samsung 4K UHD 2021 75AU7105 - Smart TV de 75" con Resolución y Procesador...
  • Procesador Crystal UHD: El nuevo panel, formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas, es capaz de reproducir con pureza más de mil millones de...
  • HDR10+: El sistema de HDR10+ más completo y avanzado. El mejor complemento para los TVs al máximo nivel de nits.
  • Contrast Enhancer: Descubre un nuevo nivel de produndidad y color gracias al análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas.
Samsung Smart TV de 85" 2022 85BU8000, 4K UHD, Procesador Crystal UHD, Contast...
  • Procesador Crystal UHD: Más de 1.000 millones de colores gracias a las nanopartículas cristalinas, manteniendo la pureza de cada imagen
  • Diseño AirSlim: Pantalla ultra fina, sin marcos y con peana adjustable. Un diseño nunca visto en esta categoría.
  • Q-Symphony: Disfruta de todos los altavoces a la vez. Esta tecnología exclusive de Samsung combina el sonido de tu TV con tu barra de sonnido, sin anular...
Samsung TV QLED 4K 2022 75Q64B - Smart TV de 75" con Resolución 4K, 100%...
  • 100% Volumen de color: Convierte la luz en más de 1.000 millones de colores, a cualquier nivel de brillo, con la tecnología inorgánica Quantum dot.
  • Quantum HDR10+: Experimenta la potencia de cada imagen más allá de cualquier estándar, resaltando los detalles y el contraste.
  • Multi View: Disfruta de hasta 4 contenidos al mismo tiempo dividiendo tu TV en múltiples pantallas. Elige el tamaño y volumen de cada una de ellas.

3. LG

LG Electronics es una subdivisión de LG Corporation, con sede en Corea del Sur, y es líder en la industria de televisores. LG tiene una subsidiaria que fabrica paneles OLED y otra que fabrica televisores, y aunque son independientes entre sí, ayudan a que LG sea una de las marcas de televisores más grandes del mundo. Es una de las pocas empresas que fabrica televisores con retroiluminación LED y OLED, y aunque sus OLED ofrecen el mejor valor y rendimiento en comparación con otras marcas, sus modelos LED generalmente no ofrecen la mejor calidad de imagen. LG también tiene un control remoto único llamado Magic Remote que tiene una función de apuntar y presionar, lo que facilita la navegación a través de los menús.

El mejor televisor LG disponible ahora es el LG G2 OLED. Funciona de manera muy similar a la mayoría de las otras pantallas OLED, pero cuenta con un panel OLED nuevo y mejorado que le permite mostrar blancos más brillantes que las generaciones anteriores. El G2 presenta un diseño único, ya que está diseñado para colocarse al ras de la pared con el soporte de pared incluido, pero esto significa que no incluye un soporte. Si desea un televisor con soporte, el LG C2 OLED también es una opción fantástica. Tienen las mismas funciones excelentes que la mayoría de las otras pantallas OLED de LG, incluidas algunas funciones de juego sorprendentes como FreeSync y frecuencia de actualización variable G-SYNC, retraso de entrada bajo y ancho de banda HDMI 2.1 en los cuatro puertos HDMI.

Los televisores LG con mejor calidad de imagen

LG Televisor - Smart TV webOS22 55 pulgadas 4K (139 cm) OLED evo Gallery...
  • El único negro puro que hace que el resto de colores brille, gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes. Ahora +30% más de brillo...
  • Experiencia Audiovisual Total: compatible con el 100% de formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG y el mejor sonido envolvente Dolby...
  • Procesador de Máxima Potencia 4K a9 Gen 5 con IA: Modo Autogénero Pro. Máxima Precisión de Tonos y Colores, actuando sobre +5.000 áreas de cada...
LG Televisor OLED65C24LA - Smart TV webOS22 65 pulgadas (164 cm) 4K OLED evo,...
  • Negro puro que hace que el resto de colores brille, gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes. Ahora +20% más de brillo (Brightness...
  • Experiencia Audiovisual Total: compatible con el 100% de formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG y sonido envolvente Dolby Atmos
  • Procesador de Máxima Potencia 4K a9 Gen 5 con IA: Modo Autogénero Pro. Máxima Precisión de Tonos y Colores, actuando sobre +5.000 áreas de cada...

4. Hisense

Hisense es una empresa china en crecimiento que solo vende televisores en América del Norte desde hace unos años y es conocida como una empresa económica. Lanzan alineaciones separadas en diferentes regiones, y los modelos norteamericanos no son los mismos en otras regiones. Los televisores de Hisense generalmente ofrecen un gran valor por su precio y son mejores que la competencia en términos de valor. En términos de calidad de imagen, la mayoría de los televisores Hisense funcionan bien en habitaciones oscuras, con altas relaciones de contraste para mostrar negros profundos y alto brillo máximo para que el contenido HDR se vea genial y se destaquen las luces brillantes. La mayoría de sus televisores usan Android y Google TV como su plataforma inteligente, pero hay algunos con Roku TV.

El Hisense U9DG es el mejor televisor Hisense disponible actualmente. Es un televisor único, que combina dos paneles LCD para lograr una relación de contraste mucho más alta y una mejor atenuación local que la mayoría de los televisores LED, lo que da como resultado negros profundos y uniformes. Sin embargo, este diseño único tiene algunos problemas, ya que tiene un tiempo de respuesta lento y un retraso de entrada relativamente alto, lo que resulta en un movimiento borroso, por lo que no es ideal para ver deportes o jugar. Los otros modelos Hisense 4k, incluidos el Hisense U8G y el Hisense U7G, tienen un mejor rendimiento de juego con un tiempo de respuesta más rápido, pero también tienen algunos problemas con el efecto fantasma rojo en cierto contenido, por lo que no tienen el mejor manejo del movimiento.

Los televisores Hisense con mejor calidad de imagen

Rebajas
Hisense ULED Smart TV 65U7HQ (65 ") 600-nit 4K HDR10+, 120 Hz, Dolby Vision IQ,...
  • Full Array Local Dimming gestiona cada zona de luz con precisión para darte negros y brillos perfectos de borde a borde
  • Brillo pico 600nit muestra imágenes deslumbrantes con un efecto HDR óptimo incluso en cualquier condición de luz
  • Quantum Dot Colour más de mil millones de tonos de color con precisión, revelará la viveza y riqueza del mundo real
Hisense 55E7H QLED Smart TV, 55 pulgadas - 4K Quantum Dot, UHD, Dolby Vision,...
  • QLED: Acércate a la realidad con más de mil millones de colores hiper realistas; una paleta de colores más amplia asegura una experiencia de...
  • 4K UHD: Con 4 veces más resolución que un TV Full HD; haz maratones de tus series favoritas, sumérgete en las últimas películas y emociónate en tus...
  • Dolby Vision: Inspirado por tecnología cinematográfica, Dolby Vision HDR trae una profundidad de brillo y contraste hasta 10 veces más oscuros que una...

¿Es mejor LG o Samsung?

Samsung y LG son dos fabricantes a gran escala que venden televisores inteligentes de una variedad de precios, aunque con tecnologías de panel algo diferentes para sus televisores de gama alta.

Es difícil comparar ambas marcas dada la variedad de modelos que Samsung y LG lanzan cada año, desde LED de 32 pulgadas y televisores 4K económicos hasta Smart tv de 8K de gran tamaño que cuestan miles de euros. Pero si te decides a adquirir un Smart Tv de alguna de estas dos marcas, ¿cuál es mejor LG Vs Samsung?

Aquí te comentaremos algunas de sus características para que decidas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Nuestras preferidas de Samsung

Samsung UHD 2020 55TU8005 - Smart TV de 55', HDR 10+, Crystal Display,...
Samsung UHD 2020 55TU8005 - Smart TV de 55", HDR 10+, Crystal Display,...
Crystal uhd capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
Rebajas
Samsung Crystal UHD 2020 UE43TU7095U - Smart TV de 43', 4K, HDR 10+, Procesador...
Samsung Crystal UHD 2020 UE43TU7095U - Smart TV de 43", 4K, HDR 10+, Procesador...
Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores; Tapview: toca tu televisor con tu smartphone y duplica su pantalla para verla en grande
490,00 EUR −136,39 EUR Amazon Prime

Nuestras preferidas de LG

LG 43UM7100 Smart TV Led 43'' Works With Alexa
LG 43UM7100 Smart TV Led 43'' Works With Alexa
lg 43um7100, 109,2 cm (43 ), 3840 x 2160 pixeles, direct-led, ips, smart tv, wifi, negro; Vataje (W): 70.0 watts
LG NanoCell 65NANO85-ALEXA - Smart TV 4K UHD 65 pulgadas (164 cm), Inteligencia...
LG NanoCell 65NANO85-ALEXA - Smart TV 4K UHD 65 pulgadas (164 cm), Inteligencia...
Disfruta del mejor contenido en el SmartTV 4K compatible con Inteligencia Artificial; Gaming TV: -, - , HDR GiG, - / ALLM, 3xHDMI 2.0
Televisor LG OLED42C24LA - Smart TV webOS22 42 pulgadas (106 cm) 4K OLED evo,...
Televisor LG OLED42C24LA - Smart TV webOS22 42 pulgadas (106 cm) 4K OLED evo,...
Gaming TV: HDR GiG / ALLM, 3xHDMI 2.0; Tu guardián ocular gracias a estar libre de luz azul HEV nociva para tus ojos

Lg vs Samsung: Tipo de Pantallas

Hemos entrado en este gran debate QLED vs OLED, aunque por ahora será suficiente decir que OLED generalmente es adecuado para formatos de video de alta calidad en entornos de visualización oscuros, mientras que Samsung establece un retraso en el contraste (comparativamente), pero compensa con una pantalla brillante e impactante.

LG ofrece sus televisores OLED premium en tamaños de pantalla de 48 pulgadas a la enorme 88in. Pero hay muchas opciones más asequibles, que incluyen televisores económicos de 43 pulgadas y 4K, así como la gama NanoCell LCD de la compañía.

Los televisores QLED de gama alta de Samsung abarcan tamaños de pantalla de 49 a 82 pulgadas. Pero puedes comprar un televisor LCD Samsung de 43 pulgadas con un presupuesto limitado.

Pero cuál es mejor ¿OLED o QLED? La verdad, ambas tecnologías están mejorando todo el tiempo.

Mientras que algunos se quejan de la salida tenue de OLED en comparación con los QLED, la nueva función del sensor de luz de LG está configurada para calibrar la configuración de brillo e imagen en respuesta al nivel de luz ambiental en la habitación.

Samsung también mejoró sus modelos en 2019 con su nueva tecnología Ultra Viewing Angle.

Sus sistemas operativos

Tanto Samsung como LG usan su propia plataforma de TV inteligente patentada, y cada uno tiene su propio toque personal.

LG ha estado liderando con web OS, una interfaz de TV inteligente sencilla, desde 2014.

Utiliza una barra de menú horizontal para aplicaciones de uso común, servicios de transmisión y entradas, con ubicación personalizable para que pueda elegir dónde se encuentran sus aplicaciones favoritas.

La última versión de este software el web OS 4.5 también trae menús secundarios que aparecen al pasar el mouse sobre el ícono de una aplicación.

Por otra parte, la plataforma Tizen de Samsung no difiere mucho de la de su competencia (se podría decir que fue inspirada en ella), aunque no tiene un algoritmo de búsqueda tan impresionante como el software ThinQ AI de LG.

¿Pero qué hay de los asistentes de voz?

Los modelos OLED y Súper UHD de LG vienen con el Asistente de Google incorporado y una compatibilidad limitada con los dispositivos controlados por Alexa.

Samsung usa su propio asistente Bixby (el cual no es muy bueno), aunque para los modelos de gama media alta o premium, puedes usar también Google Assistant o Alexa a través de dispositivos de terceros.

Dolby Vision vs HDR 10+

Ambos respaldan un formato ligeramente diferente para el HDR, con LG integrando a Dolby Vision en su gama premium de OLED y Súper UHD, mientras que Samsung favorece HDR10 + para sus televisores premium.

Ambos formatos usan lo que se llama metadatos dinámicos para adaptar la salida del televisor al contenido que se muestra, por lo que las escenas de cavernas subterráneas oscuras o salas de dibujo bien iluminadas varían los niveles de brillo, contraste y procesamiento de imágenes en consecuencia.

Dolby Vision es realmente el formato más avanzado, con una gama de colores de 12 bits en lugar del HDR10 + de 10 bits, y también se encuentra más comúnmente.

Lg o Samsung?: Veredicto

Entonces, después de cubrir todas estas características, probablemente dirías que LG gana la batalla LG vs. Samsung, ¿verdad?, Pero la realidad es que, tanto LG como Samsung tienen mucho que ofrecer.

Si realmente deseas la calidad de imagen más impresionante, independientemente del precio, actualmente nada supera a los paneles OLED de LG en cuanto a color y contraste.

Si deseas una pantalla QLED brillante y deslumbrante para iluminar tu hogar, a precios más asequibles, Samsung es tu mejor opción.

Pero, si estás buscando el precio más asequible, y eso a veces es todo lo que la mayoría de las personas necesita para su hogar, Samsung tiene una amplia gama de televisores excelentes y económicos para elegir.

Consejos para mejorar la experiencia de uso de una Smart TV

Cómo configurar la imagen y el sonido de la Smart TV

Para mejorar la calidad de imagen en una Smart TV es importante ajustar la configuración del televisor. Primero, hay que elegir la mejor opción de imagen para el contenido que se está viendo. Por ejemplo, si se está viendo una película en un ambiente oscuro, se debería elegir la configuración de imagen «Cine» o «Película». También es importante ajustar el brillo, la saturación y el contraste para obtener la mejor calidad de imagen. En cuanto al sonido, se recomienda usar una barra de sonido para una mejor experiencia de audio y se debe ajustar el ecualizador de la Smart TV según las necesidades de cada persona.

Consejos para usar asistentes virtuales en la Smart TV

Las Smart TV modernas tienen asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant o Siri, que permiten controlar el televisor por voz. Algunos consejos útiles incluyen:

  • Configurar el asistente virtual para que reconozca la voz de las personas que viven en la casa.
  • Aprender los comandos de voz correctos para controlar la Smart TV, como encender y apagar, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, entre otros.
  • Asegurarse de que el televisor esté adecuadamente conectado a Internet para que el asistente virtual pueda funcionar correctamente.

Cómo controlar la Smart TV con el móvil

Controlar la Smart TV con el móvil es una de las formas más sencillas de ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de uso. Para ello, se debe descargar la aplicación correspondiente del televisor en el dispositivo móvil. Algunos consejos útiles para controlar la Smart TV con el móvil incluyen:

  • Configurar el móvil y la Smart TV en la misma red Wi-Fi.
  • Utilizar la aplicación para acceder a los contenidos del televisor, cambiar de canal o ajustar la configuración de imagen y sonido.
  • Algunas aplicaciones permiten el control por voz, lo que es especialmente útil para ajustar la configuración de imagen y sonido.

Preguntas frecuentes sobre Smart TV calidad precio

¿Qué es mejor, una Smart TV de gama alta o una de gama media?

La respuesta a esta pregunta dependerá de tus necesidades y presupuesto. Si buscas la mejor calidad de imagen, sonido y funcionalidades avanzadas, entonces la elección más acertada sería una Smart TV de gama alta. Si por el contrario, buscas una opción más económica para disfrutar de contenido en streaming y aplicaciones de entretenimiento, entonces una Smart TV de gama media podría ser la mejor opción.

¿Qué tamaño de pantalla debo elegir para mi sala de estar?

El tamaño de la pantalla dependerá de la distancia de visionado y la resolución de la Smart TV. Como regla general, se recomienda una distancia de 1.5 a 2 metros desde el sofá a la televisión para una pantalla de 43 a 55 pulgadas. Para pantallas de más de 65 pulgadas, la distancia de visionado debería ser de 3 a 4 metros.

¿Qué es el Alto Rango Dinámico (HDR) y por qué es importante?

El HDR es una tecnología que permite mostrar una mayor gama de colores y un mayor rango dinámico de luminosidad en la imagen. Esto significa que los negros serán más oscuros y los blancos más brillantes. El resultado es una imagen más realista, con más detalle y profundidad de color. Por lo tanto, si valoras la calidad de imagen, es importante elegir una Smart TV con soporte para HDR.

¿Cuál es la mejor tecnología de pantalla para una Smart TV?

Actualmente, las tecnologías más populares son LED, OLED y QLED. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de tus necesidades y presupuesto. La tecnología OLED es la que produce la mejor calidad de imagen, mientras que la tecnología LED es más asequible y eficiente energéticamente.

¿Qué diferencia hay entre LED, OLED y QLED?

La tecnología LED utiliza una retroiluminación LED para iluminar la pantalla, mientras que la tecnología OLED utiliza diodos orgánicos emisores de luz para cada píxel. La tecnología QLED de Samsung utiliza una capa de puntos cuánticos para mejorar la calidad de imagen. En general, la tecnología OLED ofrece la mejor calidad de imagen y contrastes más profundos, mientras que la tecnología QLED destaca por su brillo y su capacidad para reproducir colores vivos.

¿Qué es el Dolby Atmos y por qué es importante para el sonido de la Smart TV?

El Dolby Atmos es una tecnología de sonido envolvente que permite que el sonido se mueva por el espacio en lugar de escucharse solo desde los altavoces. Es importante si buscas una experiencia de cine en casa más inmersiva y realista.

¿Cómo puedo configurar una Smart TV para juegos?

Para configurar una Smart TV para juegos, asegúrate de elegir un modelo con baja latencia de entrada y alta frecuencia de actualización. También puedes mejorar la calidad de imagen activando el modo de juego en la configuración de la Smart TV.

¿Qué marca de Smart TV es mejor, Samsung o LG?

No hay una respuesta única a esta pregunta. Samsung y LG son dos de las marcas más reconocidas en el mercado de Smart TV, ambas ofrecen modelos competitivos en calidad y precio, así que la elección dependerá de tus necesidades y presupuesto. En general, ambas marcas tienen modelos de alta calidad, aunque LG suele destacar por su tecnología OLED.

¿Cómo puedo conectar dispositivos externos a la Smart TV?

Las Smart TV suelen contar con diferentes puertos de entrada, como HDMI, USB o puerto VGA. Para conectar un dispositivo externo, simplemente debes conectar el cable correspondiente en el puerto correspondiente de la televisión y configurar la entrada en la Smart TV.

¿Cuánto debería gastar en una Smart TV de calidad precio?

El precio de una Smart TV puede variar mucho en función de las características y funcionalidades que ofrezca, así como de la marca y el modelo. En general, se recomienda gastar al menos 500€ para obtener una Smart TV de calidad precio que cumpla tus necesidades de consumo de contenido. Por supuesto, siempre puedes gastar más si buscas funcionalidades avanzadas o una mejor experiencia de visualización.

¿Cuál es la mejor calidad de televisores?

La mejor calidad de televisores varía según las preferencias personales y el presupuesto. Los televisores OLED son conocidos por su excelente calidad de imagen, pero suelen ser más costosos. Los televisores QLED, LED y 4K también ofrecen buena calidad, y cada uno tiene ventajas específicas y diferentes rangos de precio.

¿Cuáles son las mejores marcas de TV 4K?

Las mejores marcas de TV 4K incluyen Samsung, LG, Sony y Panasonic. Cada marca tiene sus fortalezas y debilidades en cuanto a calidad de imagen, funcionalidad y precio. Lo mejor es investigar y comparar modelos de diferentes marcas antes de decidirse.

¿Qué es mejor 4K o Smart TV?

El término «4K» se refiere a la resolución de la pantalla, mientras que «Smart TV» se refiere a la capacidad del televisor para conectarse a Internet y utilizar aplicaciones. Los televisores modernos suelen ser tanto 4K como Smart TV, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. La elección entre 4K y Smart TV depende de las necesidades del usuario.

¿Qué diferencia hay entre un Smart TV y un 4K?

La diferencia principal es que 4K se refiere a la resolución de la pantalla (3840 x 2160 píxeles), mientras que Smart TV se refiere a la capacidad del televisor para conectarse a Internet y utilizar aplicaciones. Algunos televisores pueden ser solo 4K, solo Smart TV o una combinación de ambos.

¿Qué es mejor 4K o Ultra HD?

4K y Ultra HD se refieren a la misma resolución de pantalla: 3840 x 2160 píxeles. Por lo tanto, no hay diferencia en términos de calidad de imagen entre un televisor 4K y un televisor Ultra HD.

¿Qué es mejor un LED o un Smart TV?

LED se refiere a la tecnología de iluminación de la pantalla, mientras que Smart TV se refiere a las características de conectividad y la capacidad de ejecutar aplicaciones. Ambas características son importantes pero cumplen funciones diferentes, por lo que la mejor opción depende de las preferencias y necesidades del usuario.

¿Qué es mejor QLED o Ultra HD?

QLED es una tecnología de pantalla que utiliza Quantum Dots para mejorar el brillo y la gama de colores. Ultra HD se refiere a la resolución de la pantalla. Un televisor QLED puede ser también Ultra HD, ya que son características complementarias y no excluyentes. La elección depende de las preferencias personales y el presupuesto.

Conclusiones

Los mejores televisores inteligentes de 2023 tienen que ofrecer imágenes de calidad y funciones avanzadas a precios asequibles. En este artículo hemos evaluado las principales características de cada modelo y te ha dado la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Recuerda que, más allá de la calidad de imagen y de sonido, la eficiencia energética es un factor que también debes tener en cuenta.

Lo mejor es que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres más información o quieres hacer una compra: nuestro equipo estará encantado de ayudarte. ¡Gracias por seguir esta reseña!

Si este artículo te ha parecido interesante y valioso puedes hacer click en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese gesto ayudarás a más personas. Muchas gracias

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *