Biografía

 

Luis Bassols, compositor y productor musical, nace en 1976 en Barcelona. 

La mayoría de sus composiciones recogen y fusionan influencias de estilos y recursos musicales muy diversos componiendo así temas de estilos variados en las que a veces las voces son utilizadas como un instrumento más dando mayor prioridad a la fonética que a las palabras, creando así bellas bandas sonoras.

Ha tenido el placer de trabajar con artistas y productores como Josep Mas “Kitflus”, Erik Nilsson, Marc Quintillá, Edu Olivé, Jordi Vericat, Tony Mateos, Brian Cross, Nuria Swan, Ferran Benavent, Dj Nano, Mr. Danny, Jordi Llunas, Marcos Llunas, Laura Estrada, y muchos otros a lo largo de su trayectoria.

Por lo general sus composiciones se alejan bastante de la música electrónica pero curiosamente fue un tema de ese estilo con el que algunos Djs como el famoso dj español “Dj Nano” llenaron las pistas de baile arrasando en ciudades de toda España y siendo número 1 en varias emisoras de radio. Su tema Tomorrow´s people, considerado en su día todo un llenapistas, llamó la atención de varios Djs que remixaron su tema, y productores no solo de música electrónica que invitaron a Luis Bassols a colaborar en varios proyectos, incluido el reconocido productor de L.A. (USA) Michael Smidi, conocido por componer la música de varios spots de Apple y por haber producido a  Coldplay, Sia, Ke$ha, Britney Spears, Kelly Rowland, the Pussycat Dolls, One Republic, Hannah Montana, etc y con más de 14 millones de disco vendidos en todo el mundo, que enamorado de esa canción propuso versionarla.

Otro de sus temas, Fade Away, cantado por la actriz y cantante Laia Gonzalez, fue seleccionado para formar parte de la banda sonora de la película “Cats Dancing On Jupiter” del director estadounidense Jordan Alan con la actriz Amanda Righetti como protagonista, famosa por sus papeles en la película “Capitán América: el primer vengador” y la serie “El mentalista”.

También ha grabado varios temas con Nuria Swan, artista estrella de los grupos Matinée y SuperMartxé y de la discográfica Roster con la cual está preparando nuevo lanzamiento.

Incluso el Dj internacional Brian Cross quedó seducido por su tema “All night long” del cual propuso hacer una remezcla. La cantante del tema iba a ser Lorena Gomez, que al mismo tiempo tuvo que firmar con Gestmusic para entrar en el programa de OT del que acabaría siendo la ganadora absoluta.

Tuvo también un acercamiento a la música juvenil trabajando con la en su día estrella del Disney Channel español, Paula Dalli, con la que grabó varios temas.

Compositor versátil capaz de crear bellas bandas sonoras para cualquier soporte audiovisual. Su flexibilidad y eficiencia brindan al cliente soluciones adaptadas para cada proyecto.