Hacer tu propia guitarra de cartón puede parecer una tarea desalentadora, pero en realidad es bastante fácil de hacer. Tanto si decides hacer una simple guitarra eléctrica como una impresionante guitarra acústica, con unos pocos pasos y materiales, ¡podrás tener una guitarra de cartón en funcionamiento en un abrir y cerrar de ojos! Además, es un gran proyecto de bricolaje para los más pequeños, o incluso para ti mismo, si te sientes aventurero.

Qué necesitarás:

Para hacer una guitarra de cartón, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartón
  • Cuerda, gomas elásticas o muelles
  • Impresas de algodón o bastoncillos
  • Cinta
  • Lápices
  • Pintura o rotuladores
  • Regla, compás o CD para trazar
  • Pinzas

Pasos:

Los pasos para hacer una guitarra de cartón varían según el tipo de guitarra que quieras hacer y los materiales de que dispongas. Aquí tienes una guía básica de lo que puedes esperar al hacer tu propia guitarra de cartón.

1. Haz un diseño:

Primero, determina el tamaño, la forma y el aspecto general de la guitarra que te gustaría hacer. Puedes dibujar un diseño en un trozo de cartón o encontrar una plantilla en Internet.

2. Recorta las piezas:

Una vez que tengas tu diseño, calcúlalo en la cartulina y recorta las piezas con cuidado utilizando unas tijeras o un cuchillo de manualidades. Asegúrate de recortar un agujero lo suficientemente grande para que salga el sonido.

3. Haz el cuello:

Para hacer el mástil de la guitarra, utiliza un tubo de cartón o una regla. Para los trastes, o marcadores a lo largo del diapasón, utiliza bastoncillos de algodón o hisopos y pégalos perpendicularmente en el mástil. También puedes utilizar rotuladores o pintura para crear un aspecto más decorativo.

4. Monta la guitarra:

A continuación, une el mástil al cuerpo utilizando cinta adhesiva o pegamento. Luego, encuerda la guitarra atando las cuerdas alrededor del mástil. Para dar más tensión a las cuerdas, puedes utilizar gomas elásticas, muelles o pinzas.

5. Atrezzo:

Para dar a tu guitarra de cartón un aspecto aún más realista, coloca atrezzo como púas, clavijas de afinación, pomos y botones en el instrumento. Incluso puedes envolver la guitarra con tela o papel de tu elección.

¡Y listo!

Una vez que hayas terminado los pasos anteriores, ¡tu guitarra de cartón estará lista para tocar! A tus hijos les encantará rasguear algunas melodías con su instrumento hecho a mano o improvisar con sus amigos. No dejes de mostrar tu creación en reuniones musicales o familiares.

Cómo hacer una guitarra eléctrica de cartón

Guitarra eléctrica de cartón

Si prefieres hacer una guitarra eléctrica con cartón, los pasos son similares.

Lo que necesitas

Antes de empezar tu proyecto, tendrás que reunir algunos materiales. Aquí tienes una lista de todo lo que necesitas para fabricar tu propia guitarra eléctrica de cartón:

  • Cartón
  • Cutter
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cola blanca
  • Cinta de enmascarar
  • Pintura o papel para decorar.
  • Cuerda o alambre
  • Palillos

Instrucciones paso a paso

Vamos a ver los pasos para hacer tu propia guitarra eléctrica de cartón.

Paso 1: Crea una plantilla. Puedes dibujarla tú mismo o buscar una en Internet. Una vez tengas la plantilla, transfiérela al cartón y recorta las piezas.

Paso 2: Asegúrate de que las piezas tienen la forma y el tamaño originales, y pégalas con cola blanca.

Paso 3: Utiliza la cinta adhesiva para reforzar los bordes. Esto también mejorará el aspecto de tu guitarra.

Paso 4: Dibuja un círculo en la parte delantera de los 2 trozos de cartón que acabas de pegar.

Paso 5: Corta dos piezas exactamente del mismo tamaño para el mástil. Pega el mástil entre los dos trozos de cartón para hacer una especie de abrazadera que ayudará a que la guitarra se mantenga en su sitio.

Paso 6: Recorta un trozo de 3,8 cm y otro de 7 cm de un palo de piruleta. Coloca estos trozos cerca del extremo de los cartones.

Paso 7: Corta una línea de 7 cm 2,5 cm por debajo del círculo de la parte delantera de los 2 trozos de guitarra que acabas de pegar. Ahora, coloca los trozos de palo de piruleta de 3,8 cm y 7 cm en cada extremo de las cuerdas.

Paso 8: Utiliza cuerda o alambre para crear las cuerdas y átalas a los trozos de palo de piruleta. También puedes utilizar alambre para ajustar las cuerdas y regular su tensión.

Paso 9: Utiliza pintura o papel para decorar tu guitarra. Diviértete y sé creativo!

Paso 10: Una vez completada la guitarra, ¡es hora de divertirse y tocar música!

Pensamientos finales

Construir una guitarra de cartón es un proyecto divertido para hacer con tus amigos. Te permite dar rienda suelta a tu creatividad y hacer algo único.

Con los materiales adecuados, un poco de tiempo y un poco de creatividad, puedes hacer tu propia guitarra de cartón. Así que reúne tus materiales y prepárate para la música.

Esperamos que esta guía te haya sido útil y que te lo pases en grande haciendo tu propia guitarra eléctrica de cartón.

¡Buena suerte!

¿Te ha ayudado este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *